Las autoescuelas de Calahorra y su entorno podrán elegir si sus alumnos se examinan en Logroño

Las autoescuelas de Calahorra y su entorno podrán elegir si sus alumnos se examinan en Logroño

La opción que decidan será de obligado cumplimiento hasta abril de 2019 y no se podrá cambiar de centro de exámenes

LA RIOJA

La jefa Provincial de Tráfico, Beatriz Zúñiga, ha mantenido un encuentro con el Presidente de la Asociación de Autoescuelas de La Rioja, Enrique Uruñuela, y con representantes de 21 de las 23 empresas (dos no han acudido a la convocatoria) de formación de conductores que operan en Calahorra y su entorno de La Rioja Baja y Navarra, cuyos alumnos realizan habitualmente sus exámenes teóricos de conducir en el Centro desplazado autorizado de Calahorra. Estas instalaciones son de propiedad privada y sus propietarios cobran una tasa a las autoescuelas por cada alumno que se examina en ellas.

En la reunión, que ha tenido lugar en el Centro oficial de la Dirección General de Tráfico en Logroño y recoge Europa Press, Zúñiga ha comunicado a los asistentes que serán las propias autoescuelas las que elegirán si quieren que sus alumnos se examinen en Calahorra o en Logroño. Si se opta por la primera opción, se hará en las mismas condiciones en las que las pruebas venían realizándose con anterioridad a la huelga de examinadores, motivo por el cual tuvieron que trasladarse temporalmente al Centro oficial de la capital riojana. Dicho traslado se ordenó con el fin de que los aspirantes no tuvieran que padecer una demora excesiva para conseguir el carné de conducir.

Por tanto, a partir del 2 de abril, si así lo desean las autoescuelas, se reanudarán los exámenes teóricos en Calahorra. Los alumnos de los centros de formación que opten por Logroño podrán presentarse al test los viernes. La Jefatura de Tráfico ha ofrecido la opción de celebrar las pruebas en Logroño ante la demanda de una parte de las empresas que no querían celebrarlas en Calahorra, en las condiciones actuales.

La opción que decidan las autoescuelas será de obligado cumplimiento hasta abril de 2019, no pudiendo cambiar de centro de exámenes bajo ningún concepto durante este periodo. Las empresas que no se pronuncien por una u otra opción realizarán sus pruebas en Calahorra, como venía haciéndose hasta antes de la huelga de examinadores.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos