Las autocaravanas buscan espacios para aparcar en Calahorra a falta de un parking específico

Autocaravanas aparcadas ayer en Calahorra. :: PSOE/
Autocaravanas aparcadas ayer en Calahorra. :: PSOE

El PSOE lamenta que Calahorra haya perdido la oportunidad de «ser pionera» en la zona con este servicio, recogido en el Presupuesto municipal

I. ÁLVAREZ

El autocaravanismo como medio de hacer turismo está cada día más en boga. Y este fenómeno no pasa por alto en Calahorra donde estos días se han podido ver, como se aprecia en fotografías facilitadas por el PSOE, autocaravanas aparcadas en varios espacios públicos de la localidad. Entre ellos, el aparcamiento de la catedral, en el del santuario del Carmen, en el del Complejo 'La Planilla' o en la zona residencial del sector B-5.

Pese al auge que está teniendo esta modalidad de turismo, los socialistas critican que Calahorra «siga sin contar» con un espacio habilitado para autocaravanas, a pesar de que en el mes de julio del año 2013 planteó en el Pleno la creación de un parking para estos vehículos. «Casi 5 años después aún estamos esperando que se haga realidad», denuncian los socialistas en una nota de prensa. En el comunicado señalan que «dada la situación geográfica de Calahorra y los atractivos de nuestro entorno más cercano» una infraestructura de este tipo «serviría para completar y mejorar la oferta turística».

Sin embargo, la ausencia de un espacio habilitado para este tipo de turismo hace que «las calles de Calahorra acojan autocaravanas que se buscan la vida por pernoctar en nuestra ciudad, en lugar de disponer de un lugar adecuado gestionado por el Ayuntamiento», sostiene el PSOE.

Para los socialistas, que adelantan que incluirán este servicio en su programa electoral, el Ayuntamiento de Calahorra «ha perdido la oportunidad de ser pioneros en nuestro entorno para este tipo de infraestructuras». Muy al contrario que «otras localidades limítrofes, que han acondicionado áreas para el estacionamiento de autocaravanas adelantando a Calahorra», afirman en la nota.

Por su parte, desde el Ayuntamiento se indicó ayer a este diario que en el Presupuesto del 2018 hay contemplada una partida de 50.000 euros para habilitar un parking de autocaravanas como plantearon en una enmienda IU y PR+.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos