LAS ASOCIACIONES SE MUEVEN

SANDA SAINZ

Ayer la ciudad acogió el trigésimo séptimo festival de la canción scout de La Rioja, por rotación, esta vez le tocaba organizar este encuentro a Nuestra Señora de Guadalupe, grupo scout calagurritano.

La labor de organizaciones asociativas como esta tiene mucho mérito, hay que reconocerlo. Si cada año el festival supone un punto de inflexión en su actividad con los chavales y sus monitores, en esta ocasión el trabajo se multiplica, hay que recibir a cientos de personas de toda La Rioja y procurar que su estancia sea divertida y agradable durante toda la jornada.

La culminación, el jolgorio y alegría general llegó por la tarde con las interpretaciones de los temas y la elección del mejor, que representará a La Rioja en el 2019 en Palencia.

Pero no sólo los scouts han tenido actividad destacada este fin de semana. Varios los colectivos calagurritanos celebraron asambleas el viernes. Unas reuniones que pasan desapercibidas muchas veces y no suelen contar con la presencia de la gran masa social, salvo excepciones, pero que tienen gran importancia para el buen funcionamiento y en cuanto a que es el momento de informar y analizar la situación de cada institución, hacer balance de lo acontecido, renovar las directivas o parte de sus miembros y presentar los nuevos proyectos e incitativas del presente año. Además, sirven para escuchar a los socios, sus preocupaciones, sus ideas y quejas.

La Peña Crianza Rojilla fue una de las que realizó su junta anual el viernes. Desde hace tiempo se ha convertido en un apoyo fundamental para el Club Deportivo Calahorra, no solo en los partidos que disputa en el campo municipal de La Planilla, también en los que juega en otros recintos. Un equipo que se mantiene en los últimos años a la cabeza de la Tercera División Riojana requiere que sus colores y el empuje no sólo se vean en el césped sino que luzcan y suenen en las gradas y en las calles de la ciudad. De eso se encarga la Peña Crianza Rojilla.

La Asociación de Peregrinos del Señor Santiago de Galicia fue otra que tuvo la reunión del año el viernes. Junto con los jubilados de Sertorio son las agrupaciones más viajeras y recorren cada año numerosos lugares de España e incluso del extranjero.

El Club Taurino puso sobre la mesa en su junta el mismo día el cese de la actual junta por cumplirse el plazo de mandato y abrió el periodo para presentar nueva directiva hasta el 22 de marzo.

Por otro lado están las peñas festivas de Calahorra. La Calagurritana, El Hambre, El Sol, La Moza, Philips y Riojana. Hace días comenzaron a presentar sus actos para las próximas fiestas de San Emeterio y San Celedonio, que se celebrarán el primer fin de semana de marzo. ¡Qué decir de estas! Se merecen todo el reconocimiento. No en vano llevan el peso del ambiente no solo en sus cuartos, también en las calles de la ciudad y en los diferentes eventos programados, cada una con su charanga, tanto ahora como en las celebraciones patronales de agosto.

Cuando los colectivos se mueven esto beneficia a todos los habitantes de la ciudad, sea uno integrante o no de ellos. Un lugar sin un tejido asociativo amplio pierde en ocio, en cultura, en deporte y, en definitiva, en vida.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos