La asociación del casco antiguo muestra su «preocupación»

Isabel Álvarez
ISABEL ÁLVAREZCalahorra

Junto con la fuga de aguas fecales de la calle Murallas, otro de los problemas que urge solucionar en estos momentos en el casco antiguo calagurritano es el corrimiento de tierras de la plaza de la Verdura, acentuado por la última nevada. Sobre esta última cuestión, la Asociación de Vecinos del Casco Antiguo de Calahorra informa, a través de una nota de prensa, que el pasado lunes mantuvo una reunión con la concejala del ramo, Mónica Arceiz, a quien «transmitieron la preocupación y sensación de abandono» en la zona histórica de la ciudad «por parte del Ayuntamiento de Calahorra».

Según el colectivo vecinal, Arceiz informó en este encuentro de «la inversión llevada a cabo en la zona en los últimos años, del presupuesto disponible y de la intervención urbanística que se planea llevar a cabo en la plaza de la Verdura durante el 2018, que persigue solucionar la situación de grave peligro».

En la reunión, en la que participaron sendas vecinas de la plaza de la Verdura y de la calle Mayor (en esta última vía se ha actuado de urgencia ante el derrumbe, como consecuencia también de la nieve, de parte de un inmueble en estado de ruina), se informó igualmente sobre «los procesos de planificación de la Estrategia DUSI» que se desarrollarán durante el próximo trimestre.

Por último, la asociación avanza que «ambas partes queremos mantener comunicaciones periódicas e intercambiar información actualizada», con la finalidad de que «tanto los vecinos como el Ayuntamiento continuemos asumiendo nuestra responsabilidad y se establezca una comunicación fluida», se señala en el comunicado.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos