El PP asegura que el vado del Cidacos se habilitó en su día para agricultores

Un tractor accede al vado sobre el río Cidacos en Calahorra. :: i. álvarez./
Un tractor accede al vado sobre el río Cidacos en Calahorra. :: i. álvarez.

El equipo de Gobierno precisa que «no es un paso para vehículos» y que los turismos deben pasar «por el puente de la catedral»

I. ÁLVAREZ

El equipo de Gobierno del PP en el Ayuntamiento de Calahorra precisó ayer que el vado del río Cidacos «no es un paso habilitado para vehículos», a pesar de que habitualmente es utilizado por turismos cuando el caudal del río no lleva agua. «Se ideó para los agricultores», recalca el equipo de Gobierno para puntualizar que «el paso de vehículos (en esa zona) es por el puente de la catedral».

Frente a las críticas realizadas esta semana por el Grupo Municipal Socialista, después de que este paso lleve cortado al tráfico más de 40 días por el abundante caudal del río, los populares señalan que esta medida se ha tomado «por seguridad». Principalmente, porque «ante las crecidas (del río) la gente no lo respeta», añaden. «Para el equipo de Gobierno es fundamental la seguridad de las personas, que desde luego es algo que no se arregla enviando una nota de prensa», sostienen los populares, a la vez que señalan que construir un puente en este paso, como señalaba el PSOE, «no se hace ni en 44 días ni en un año». "¿O acaso los concejales socialistas pretenden que se corte al agua del río con la sequía que se está sufriendo en toda España?", dice el PP.

Para el equipo de Gobierno municipal, las críticas realizadas por el principal partido de la oposición sobre esta zona de paso demuestran que para el PSOE «ya ha empezado su campaña electoral». Por otro lado, afirmaron que «han pasado de liderar la oposición a estar aislados», ya que "todos los grupos" con representanción en el Ayuntamiento se han "dado cuenta" de su política "destructiva y boicoteadora".

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos