Arte, literatura y música militar

Mónica Arceiz, Luis Mártinez-Portillo y el coronel Pedro Pejenaute. :: /Isabel Álvarez
Mónica Arceiz, Luis Mártinez-Portillo y el coronel Pedro Pejenaute. :: / Isabel Álvarez

El programa cultural de otoño en Calahorra cuenta con la Unidad de Música del Ejército

Isabel Álvarez
ISABEL ÁLVAREZCalahorra

El Ayuntamiento de Calahorra dará continuidad este otoño e invierno al ciclo de charlas sobre arte con dos conferencias, y al programa de 'Encuentros literarios' con la actriz Rosario Pardo. «Continuamos con el ciclo de charlas de arte que tanto gustó el año pasado y con el que conseguimos no sólo dinamizar el Museo de la Romanización, sino también la oferta cultural de la ciudad», destacó ayer sobre las conferencias la concejala de Educación y Cultura, Mónica Arceiz.

La primera charla está prevista para el 23 de noviembre, a las 20 horas, y estará a cargo de Javier Ortiz Echagüe, licenciado en Historia del Arte y doctor en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid. Ortiz abundará sobre 'Velázquez, el cuadro dentro del cuadro'.

La segunda conferencia la ofrecerá el 13 de diciembre (20 horas) Clara Fernández-Ladreda Aguadé, licenciada en Geografía e Historia y doctora en Historia por la Universidad de Navarra. En esta ocasión se abordará la arquitectura gótica en Europa.

Estas dos charlas son clases de arte gratuitas en el Museo de la Romanización, abiertas a todo el mundo que quiera recordar lo estudiado o aprender nuevos conocimientos.

Además, la programación cultural de este final de año cuenta para el 14 de diciembre con la actriz Rosario Pardo, que representará en el teatro Ideal la obra 'Los días de la nieve'.

De otro lado, la Unidad de Música de la Inspección General del Ejército subirá al escenario del teatro el 29 de noviembre para ofrecer un concierto gratuito (20 horas). Las invitaciones para asistir a esta convocatoria podrán retirarse en la taquilla los días 16 y 23 de noviembre, de 12 a 14 horas, y el mismo día del concierto a partir de las 19 horas. A este concierto seguirá la exposición fotográfica 'Misión: Atlanta. La lucha contra la piratería en el Índico', organizada por el Ministerio de Defensa. Esta muestra podrá verse del 30 de noviembre al 17 de diciembre en la sala municipal de exposiciones de la calle Mayor 24.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos