Arte de los cursos municipales

Visita a la exposición de los cursos municipales. :: s.s.j./
Visita a la exposición de los cursos municipales. :: s.s.j.

Hasta el 22 de julio la sala de la calle Mayor acoge una exposición con los trabajos de dibujo, pintura y costura

SANDA SAINZ

El sábado tuvo lugar en la sala de la calle Mayor, número 24 (Casa de los Curas) la inauguración de la exposición de trabajos de los cursos 2017-2018 del centro cultural Deán Palacios. Las obras se podrán ver hasta el 22 de julio. Participan alumnos de dibujo infantil, pintura y dibujo para adultos, bolillos y patchwork.

Según explica el pintor Francisco Javier Garrido, uno de los profesores de las academias municipales, de los talleres que dirige se ofrecen doscientos setenta y cinco trabajos realizados por niños, adolescentes y adultos, de gran calidad.

Respecto a las pinturas, las hay de diversos procedimientos (acuarela, técnicas mixtas que la complementan: acrílico, témpera y temple al huevo) y los dibujos son de grafito, carboncillo y sepia.

Garrido también destacó que los cursos no son simplemente una actividad extraescolar, suponen una oportunidad de formación en bellas artes para gente de todas las edades. En el caso de las materias que imparte, ha complementado las clases con visitas a museos y a la catedral de Calahorra entre otros lugares.

Pilar Rabanera (monitora de bolillos) llamó a las familias para que lleven a los niños y jóvenes a conocer las técnicas de costura y despertar en ellos su interés para que no desaparezcan. Mª Mar del Río (patchwork) agradeció la disponibilidad del Ayuntamiento para estas actividades.

La sala de exposiciones abre sus puertas de jueves a sábados de 18.00 a 20.00 y los domingos y festivos de 12.00 a 14.00. El acceso es gratuito.

Los cursos culturales promovidos por el Ayuntamiento y las asociaciones locales se volverán a convocar este verano de cara al próximo curso lectivo, una vez que el Consistorio apruebe la programación que, previsiblemente será como la que ahora termina. Además de las clases citadas, también hubo de danza regional, gaita y tambor, aprende a coser, cocina y repaso de habilidades para discapacitados psíquicos.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos