Andreu recalca que el convenio de cabeceras aumenta gracias al PSOE

Elisa Garrido y Concha Andreu comparecieron en Calahorra. :: /Isabel Álvarez
Elisa Garrido y Concha Andreu comparecieron en Calahorra. :: / Isabel Álvarez

La portavoz socialista en el Parlamento de La Rioja señala que Calahorra recibirá 178.000 euros más por una enmienda que su grupo sacó adelante

Isabel Álvarez
ISABEL ÁLVAREZCalahorra

La portavoz del Grupo Parlamentario Socialista en el Parlamento de La Rioja, Concha Andreu, subrayó ayer en Calahorra que gracias a la enmienda presentada por su partido al Presupuesto del Gobierno de La Rioja para la determinación de la cuantía del Fondo de convenio de cabeceras de comarca la capital riojabajeña recibirá 178.124 euros más para inversiones. Muy al contrario de lo contemplado en el borrador del Presupuesto presentado por el Gobierno del PP, que según explicó Andreu proponía incluso una financiación para Calahorra «inferior» a la del 2017. Si bien señaló que el pasado año le fueron consignados 698.242 euros, para este ejercicio se presupuestaron en un principio 636.387 euros.

La enmienda del PSOE, aprobada con los votos a favor de Cs y Podemos y los votos en contra del PP, eleva esta cantidad a 814.511 euros. «Nos parece preocupante» -dijo Andreu- que el «alcalde de Calahorra no haga nada para demandarle a su propio partido» estos fondos. «El proyecto de Luis Martínez-Portillo está tan acabado que ni siquiera su propio partido confía en él», remachó la portavoz de PSOE en la localidad, Elisa Garrido.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos