Ampliar la feria y crecer en socios, primeros retos de la nueva junta del club taurino

Integrantes de la nueva junta del Club Taurino de Calahorra. :: i.á. /
Integrantes de la nueva junta del Club Taurino de Calahorra. :: i.á.

Miguel García, que se estrena en la presidencia, suma a la directiva de la asociación cinco profesionales del mundo del toro como asesores

I. Á. CALAHORRA.

Incrementar, al menos, hasta los 200 el número de socios y ampliar la feria de Calahorra. Estos son los objetivos inmediatos del nuevo presidente del Club Taurino de Calahorra, Miguel García, que ayer presentó a su junta directiva. Un equipo integrado por diez aficionados y cinco asesores taurinos, que han acudido a su llamada para evitar la disolución de la asociación.

Como vicepresidente del club le sigue Javier Fernández y como secretaria, Maite Alonso. El cargo de tesorero recae en Alberto Jiménez, mientras que José Miguel López, José Manuel Gurrea, Javier Herce, Antonio Antoñanzas, Ernesto Ruiz y José Luis Bravo ejercen de vocales. De este último, destacó que a su vez es vicepresidente de la Federación Taurina de La Rioja.

La nueva junta contará además con el asesoramiento de toreros de Calahorra o vinculados a la ciudad, como Víctor García 'El Víctor', Manolo de los Reyes, Sergio Domínguez, Pedro Carra y Antonio 'Paulita' . «Quiero contar con ellos para que Calahorra no se olvide que es una ciudad taurina, que hemos sacado a grandes profesionales del mundo del toro y que los propios profesionales nos ayuden a organizar actos», precisó García.

El primer reto del club, que cuenta con 140 socios cuando en su momento más álgido llegó a congregar a 462 personas, será crecer en número de asociados, a través de una campaña de captación. Más adelante se trabajará para volver a presentar una carroza y una candidata a reina de las fiestas, así como proponer al Ayuntamiento ampliar el cartel de la feria, en el que «nuestros toreros y nuestro rejoneador se merecen un puesto», reivindicó Miguel García.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos