Amigos de la Historia presentará el día 14 su revista Kalakoricos con doce artículos

Isabel Álvarez
ISABEL ÁLVAREZCalahorra

Amigos de la Historia de Calahorra presentará el próximo 14 de diciembre la edición número 22 de la revista Kalakoricos, con 12 artículos distribuidos en 257 páginas. La publicación, que se presentará en el centro cultural de la Fundación Caja Rioja-Bankia (20 horas), cuenta con "temas inéditos que un año más enriquecerán la historia de Calahorra", destaca la asociación en una nota de prensa. Además, después de la presentación del ejemplar actuará el orfeón calagurritano 'Pedro Gutiérrez'.

Antefija 'Dama de la maja'

Por otro lado, la asociación ha preparado un nuevo regalo de cara a esta Navidad, como es el antefija 'Dama de La Maja'. Se trata de la reproducción de una pieza encontrada durante las excavaciones realizadas en el alfar romano de La Maja, que servía hace 2.000 años como remate de las tejas curvas en los tejados de las domus romanas. La pieza está decorada con la cara de mujer en relieve.

El precio de la reproducción es de 20 euros y las personas interesadas en adquirirla podrán hacerlo el día de la presentación de la revista Kalakoricos (14 de diciembre), en la próxima junta general de la asociación (21 de diciembre) o también en la librería Caprichos.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos