LA AGENDA QUE VIENE

SANDA SAINZ - REFLEXIONES

Aunque estamos en unas fechas con importantes eventos que acaparan la actualidad informativa, no me gustaría que pasase desapercibida la labor de instituciones como el conservatorio de Calahorra que esta semana celebró sus jornadas culturales.

Si bien es cierto que la ciudad cuenta con actividades de atracción turística puntual, el servicio que da el conservatorio no solo a sus alumnos de Calahorra, también a otros futuros músicos de diversos lugares, supone una relación directa y constante con pueblos de La Rioja y Navarra. Es otra forma de atraer público, en este caso estudiantes, al mismo tiempo que da servicio al municipio.

De lunes a miércoles ofreció más de cuarenta actos relacionados con la música, el ocio y complementarios a la formación de los estudiantes. El centro contó con la colaboración de la asociación de madres y padres.

Conciertos, yoga, técnicas instrumentales y vocales, charlas, juegos y proyecciones cinematográficas han sido algunas de las propuestas llevadas a cabo que asientan esta iniciativa y la convierten en uno de los momentos destacados del programa extraescolar realizado a lo largo del curso.

Las jornadas dieron paso a las vacaciones de Semana Santa como el resto de centros formativos, colegios e institutos. Ahora hay que entretener a los niños y adolescentes, ofrecerles algo que hacer. A estas alturas las familias, si no se han marchado fuera, ya tendrán cerrado el plan para los próximos días, hasta el inicio de las clases.

Campeonatos y campus deportivos, ludoteca, talleres en la biblioteca municipal, matinales de cine son algunas de las posibilidades que se ofrecen en la ciudad.

Hablando de deportes, el 29 y 30 de marzo se celebró el XXIII torneo de fútbol base Juventud Calahorra, otro evento que conlleva cada año la presencia de numerosos visitantes. Esta vez ha contado con cincuenta y siete equipos de veintidós clubes de La Rioja, Navarra y País Vasco.

La agenda de marzo que ha terminado esta semana da paso a otra intensa prevista para abril. El objetivo es que Calahorra esté siempre en el punto de mira y sea foco de actualidad.

El sábado 7 de abril la Plaza de Abastos celebrará su cita de puertas abiertas con magia y degustación de vinos y pinchos. El sábado siguiente, 14 de abril, el club Nassica de natación tendrá su VII trofeo y volverá a llenar las instalaciones de La Planilla de nadadores de la zona norte del país. Además, colaborará con la ong Calawi, colectivo al que entregará la recaudación de las inscripciones. El 16 de abril comenzará la campaña compra y gana del comercio.

El tercer sábado de abril, día 21, Calagurris Atlético ha organizado la X carrera popular Ciudad de la Verdura y al día siguiente, domingo 22, ARTECA celebrará la XV concentración y exhibición de artesanía textil.

Del viernes 20 al domingo 29 tendrá lugar uno de los eventos destacados del año en Calahorra, las XXII Jornadas Gastronómicas de la Verdura, Fiesta de Interés Turístico Regional.

Son algunas previsiones de la agenda de abril que incluye también varias citas en el teatro Ideal. Vayamos preparándonos.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos