Adolescentes hacia el horizonte

Las jornadas de la adolescencia abordarán el futuro de los alumnos de Secundaria

I. ÁLVAREZ

Las sextas jornadas sobre la adolescencia del Ayuntamiento de Calahorra se centrarán en esta última edición en el futuro de los adolescentes y su capacidad en la toma de decisiones. La convocatoria, bajo el título 'El futuro comienza hoy', se desarrollará entre el 11 y el 14 de diciembre, en el centro joven municipal. Como en ediciones anteriores, la temática se abordará a través de conferencias, documentos audiovisuales y la participación de los alumnos de los centros de secundaria de la ciudad.

El 'coach' y autor del libro 'El arte de educar para ser', Carlos Melero, inaugurará las jornadas el 11 de diciembre con la charla 'Acompañar a decidir. Ayudar a los hijos a descubrir lo que quieren sin decirles lo que deben querer'. La siguiente actividad, el día 12, consistirá en la proyección del trabajo audiovisual 'Somos el futuro', realizado por los alumnos de los centros de Educación Secundaria de Calahorra. Tras el visionado del documento se realizará un debate entre todos los asistentes, moderado por el profesor de la Universidad de La Rioja y psicólogo Eduardo Fonseca.

EL PROGRAMA

-Lunes, 11 de diciembre
'Acompañar a decidir' con el 'coach' de adolescentes Carlos Melero.
-Martes, 12 de diciembre
Proyección del vídeo 'Somos el futuro' y posterior debate moderado por el psicólogo Eduardo Fonseca.
-Miércoles, 13 de diciembre
Proyección de la película 'A cambio de nada' en Cines ARCCA.
-Jueves, 14 de diciembre
Conferencia 'El reto de la Formación en el presente para los empleos del futuro' a cargo de la directora general de Empleo del Gobierno de La Rioja, Cristina Salinas.

Las jornadas continuarán el día 13 con la proyección de la película 'A cambio de nada', de Daniel Guzmán, en los Cines ARCCA. Habrá dos pases, uno matinal para los alumnos de enseñanzas medias y otro, a las 20 horas, para el público en general. Para asistir a esta última sesión será imprescindible recoger una invitación en el centro joven municipal, a partir de este lunes 27 de noviembre.

El cierre del ciclo, el día 14, estará a cargo de la directora general de Empleo del Gobierno de La Rioja, Cristina Salinas, que abundará sobre 'El reto de la Formación en el presente para los empleos del futuro'.

Todas estas charlas, dirigidas a adolescentes, padres y madres y profesores, tendrán lugar en el centro joven a las 20 horas. A través de esta iniciativa se pretende «dar la oportunidad a los jóvenes de crecer, de conocerse desde el interior y poder crear su mejor versión; de tener una motivación real para centrarse en la consecución de sus metas», señala la concejala de Juventud, Rosa Ortega.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos