Adjudicada por 180.626 euros la mitad de las obras de reforma de La Planilla

La reparación de calderas, la instalación de clima y el control de la piscina son las primeros trabajos que se han contratado

I. ÁLVAREZ

La junta de gobierno del Ayuntamiento de Calahorra ha adjudicado esta semana tres de los seis lotes de obras que conforman el pliego del contrato para la reparación de desperfectos y puesta a punto del complejo municipal deportivo La Planilla.

En concreto, el Consistorio ha adjudicado a la empresa Veolia Servicios Norte SAU los trabajos de reparación de la sala de calderas e instalación solar por un importe de 59.330, 35 euros. También esta firma se hará cargo de la instalación de clima y ventilación (48.841,69 euros), mientras que la empresa I3I Ingeniería Avanzada S.L. se encargará del sistema de control de la piscina (72.454, 34 euros). El importe de adjudicación de estos tres lotes de obras asciende a 180.626, 38 euros.

Por otro lado, quedan pendientes de adjudicar los trabajos de los tres lotes restantes de un contrato que salió a licitación por un montante global de 538.110 euros. Las obras pendientes de adjudicación son la instalación de agua de la piscina (125.437 euros), la reforma de la zona de cafetería (158.204 euros) y la reparación de la cubierta (43.775 euros).

Del pago de las obras que deben realizarse en las instalaciones se hará cargo de manera subsidiaria el Ayuntamiento de Calahorra, una vez que el grupo Eulen, anterior empresa adjudicataria de la gestión del complejo, no asumió la parte de la reforma que, según el Consistorio, le correspondía al finalizar su contrato.

El Consistorio calagurritano ejecutará así estas obras para después reclamar su parte a Eulen por vía judicial, como se informó anteriormente. No obstante, el Ayuntamiento de la ciudad retuvo en su momento la fianza del contrato inicial que se le pidió a la empresa, así como las facturas tramitadas en los dos últimos meses.

Contrato plurianual

La ejecución del contrato de reparación de las instalaciones deportivas tiene carácter plurianual. Así, los lotes de las obras relativas a la instalación de agua de la piscina y las de la zona de la cafetería deberán realizarse en un plazo de dos meses, desde el 1 de enero del 2018. El resto de actuaciones previstas tienen que ejecutarse en tres meses en lo que resta de este año.

Más

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos