Policía Local de Calahorra: una menor huida, un accidente con fuga y conflictos ciudadanos

Policía Local de Calahorra: una menor huida, un accidente con fuga y conflictos ciudadanos

Los agentes han tenido que realizar varias intervenciones en la última semana

LA RIOJA

Como cada viernes, la Policía Local de Calahorra ha dado cuenta de las actuaciones que ha levado a cabo en la última semana.

Un detenido Accidente con alcohol y huida

Una persona fue detenida tras causar un accidente, huir y haber conducido bajo los efectos del alcohol.

E.G.S. fue detenido por un presunto delito contra la seguridad vial, al conducir un vehículo de motor con una tasa de alcohol en aire espirado superior a 0,70 miligramos por litro.

La Policía Local recibió la llamada del SOS Rioja informando de que se había producido un accidente de circulación en la calle José María Garrido. Justo cuando los agentes llegaron al lugar, un turismo emprende la huida a toda velocidad. Los testigos aseguraron que el vehículo que había salido huyendo era uno de los implicados en el accidente y la Policía comenzó una persecución hasta la calle Doctores Castroviejo, donde estacionó y continuó a pie hasta que fue interceptado por los agentes, que observaron que presentaba síntomas de hallarse bajo la influencia de bebidas alcohólicas. Fue sometido a la prueba de alcoholemia y dio resultado positivo: 0,76 miligramos de alcohol por litro de aire espirado. Ante ello, fue detenido y puesto a disposición judicial, instruyendo el correspondiente atestado para la celebración de juicio rápido por delito. El accidente de tráfico consistió en una colisión por alcance entre el vehículo del detenido y otro turismo. Como consecuencia de dicho accidente resultaron heridos leves el conductor y los dos ocupantes de este último vehículo.

Además, han intervenido en otro accidente de tráfico ocurrido en la Avda. de Numancia, a la altura del Centro de Salud, donde se vieron implicados un ciclomotor y un turismo, ocasionándose únicamente daños materiales

Interceptado Sin carnet y bajo los efectos del alcohol

A.H.E. fue detenido como presunto autor de un delito contra la seguridad vial al conducir un vehículo a motor «habiendo sido privado cautelarmente del permiso de conducción por decisión judicial».

Una patrulla de Policía Local observó que por la calle Padre Lucas circulaba un coche conducido por una persona del que sabían que tenía una suspensión temporal de su permiso de conducir. Los agentes le pararon y le pidieron el carné; al no presentarlo, los agentes consultaron el Registro de Conductores e Infractores de la Jefatura Central de Tráfico y pudieron comprobar que, efectivamente, dicho conductor se encontraba privado cautelarmente de su permiso de conducción por sentencia de un juzgado de lo penal de Logroño. Por ello, lo detuvieron y lo pusieron a disposición judicial, instruyendo el correspondiente atestado para la celebración de juicio rápido por delito. Además, dio resultado positivo en la prueba de alcoholemia: 0,50 miligramos de alcohol por litro de aire espirado, por lo que fue denunciado administrativamente.

14 años Menor huida de casa en Logroño

Una menor de 14 años se presentó por propia iniciativa en la Jefatura de la Policía Local. Allí les contó a los agentes que se había escapado de su casa en Logroño hacía tres días y le estaban buscando las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

Conflictos ciudadanos Un vestido, una familia, dos vecinos...

La Policía Local ha intervenido en una discusión entre una clienta y la dueña de un comercio de la calle General Gallarza por diferencias sobre la devolución de un vestido, una trifulca entre una familia en un domicilio de la calle Enramada, una discusión entre dos hombres en una vivienda de la calle Toriles; uno ellos sufrió, al parecer, un brote psicótico y tuvo que ser atendido por los servicios médicos y en una discusión entre dos vecinos de un inmueble de la calle Paletillas.

Personas auxiliadas Caídas, vecinas ebrias y agresiones

Los agentes han tenido que auxiliar a una mujer que denunció haber sido agredida por su pareja en la calle San Antón, otra que se encontraba desorientada en la calle Cuatro Esquinas, otra que se encontraba ebria y presentaba una brecha en la cabeza, un hombre que se encontraba mal en la calle Bebricio y a un hombre que se había caído en la Avda. de la Estación.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos