La aceleradora de empleo de Calahorra suma 13 contratos

Galiana, Martínez-Portillo, Salinas y Moral, con los participantes en el programa de empleo. :: i.á./
Galiana, Martínez-Portillo, Salinas y Moral, con los participantes en el programa de empleo. :: i.á.

Tres de los dieciocho participantes en el programa han emprendido un proyecto empresarial

I. ÁLVAREZ

El programa 'aceleradora de empleo' de Calahorra concluyó ayer con buenas cifras: 13 contrataciones por cuenta ajena, tres proyectos emprendedores iniciados (uno de ellos, con la realización de ocho contrataciones directas), y dos emprendimientos más en proyecto. El consejero de Educación y Empleo, Alberto Galiana, destacó ayer estos datos en el acto de clausura de esta iniciativa, por la que han pasado un total de 22 trabajadores en situación de desempleo. «Estas cifras avalan la eficacia de esta política activa de empleo, centrada en motivar al trabajador y acompañarle en la difícil tarea de encontrar un empleo», destacó Galiana.

A lo largo de los seis meses en los que se ha desarrollado el programa, los participantes han abordado cuestiones para afrontar con éxito una entrevista personal y fomentar la colaboración entre los trabajadores para encontrar un empleo individual o colectivo. También, la creación de pequeñas empresas para el desarrollo del autoempleo. Para ello han contado con la guía de un entrenador y coordinador, que ha diseñado un programa individual y colectivo con acciones formativas y de búsqueda activa de empleo.

El Gobierno de La Rioja ha destinado a la financiación de este proyecto 24.354 euros, mientras que el Consistorio calagurritano ha aportado por su parte un total de 4.983 euros.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos