La 'aceleradora de empleo' arrancará en el mes de octubre con 18 parados

Raquel Moral, ayer. :: i. álvarez.

Los beneficiarios recibirán formación durante seis meses para enfrentarse a la búsqueda de un trabajo

I. Á.

calahorra. La concejala de Empleo, Raquel Moral, informó ayer de que el Ayuntamiento calagurritano pondrá en marcha en el mes de octubre la 'aceleradora de empleo' denominada 'Calahorra Activa 2017'. Un programa, financiado por la Consejería de Educación, Formación y Empleo, que ayudará a 18 personas desempleadas de la ciudad a reforzar sus capacidades y aptitudes para enfrentarse a la búsqueda de un puesto de trabajo.

La iniciativa consiste en la contratación de un coordinador, quien durante seis meses formará a los beneficiarios a través de talleres relacionados con la inteligencia emocional, las dinámicas de comunicación, las nuevas técnicas de elaboración de currículos y la elaboración de mapas de empleabilidad, entre otras materias.

El desarrollo de los talleres, que se impartirán en el centro cultural Deán Palacios, tiene un coste de 29.336,13 euros, de los cuales el Gobierno regional aporta 24.353,22 euros y el Ayuntamiento, 4.982,99 euros.

Las personas interesadas en participar en este programa pueden acudir a la Oficina de Empleo de Calahorra, donde se realizará la selección de los participantes. El grupo de personas seleccionadas será «heterogéneo», precisó Raquel Moral, atendiendo a las demandas de profesionales del propio mercado laboral, a la edad (se dará prioridad a las personas de entre 18 y 30 años y a las mayores de 45 años) y el nivel de cualificación.

La responsable del área municipal de Empleo animó ayer a todas aquellas personas que se encuentran en situación de desempleo en Calahorra a tomar parte en este programa, que «esperamos que funcione bien», señaló. «Este tipo de proyectos han demostrado tener buenos resultados en términos de inserción laboral, gracias al valor añadido que aporta el asesoramiento y acompañamiento individualizado y colaborativo», destacó Raquel Moral.

Fotos

Vídeos