Borrar
Residentes en 'Los Manitos', en una imagen de archivo
Un «calor insoportable» en Los Manitos y el Centro de Día de Calahorra

Un «calor insoportable» en Los Manitos y el Centro de Día de Calahorra

El PSOE denuncia las «altas temperaturas que tienen que soportar» usuariios y trabajadores en estos espacios públicos por «la ausencia y el mal funcionamiento del aire acondicionado»

EFE

Viernes, 23 de junio 2017, 16:55

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

PSOE La Rioja ha denunciado las "altas temperaturas que tienen que soportar" estas semanas los usuarios de la residencia pública de mayores de Calahorra 'Los Manitos', dependiente de la Consejería de Políticas Sociales del Gobierno de La Rioja, y los usuarios del Centro de Día de Calahorra, "por ausencia de aire acondicionado en algunas estancias de la residencia y el mal funcionamiento del aire acondicionado en el Centro de Día de la ciudad".

Además, se da la "extrema situación" en la residencia de personas de mayores que algunos usuarios, en situación de gran dependencia, se encuentran encamados.

Hay zonas de la residencia de mayores en las que el calor "es insoportable con 40 grados" y hay zonas de dormitorio, que por su orientación "alcanzan temperaturas inadmisibles", denuncian.

En las salas comunes de la residencia, existe instalación de aire acondicionado "que no funciona". También existe aire acondicionado en los pasillos de dos plantas "que solo refrescan la mitad del pasillo".

En las zonas bajas, "donde pasan mayor parte del tiempo los usuarios, también hay instalación de aire acondicionado pero no funciona nada más que un aparato y en los comedores de la planta baja no hay aire acondicionado", denuncian desde el PSOE La Rioja.

«Años» solicitando mejoras

La ola de calor conlleva "graves riesgos para la salud de las personas mayores, mucho más para los dependientes con dificultades de salud", por lo que los socialistas riojanos critican la "situación de riesgo para la salud de las personas con gran dependencia".

Los socialistas llevan años "solicitando al Gobierno de La Rioja mejoras en la residencia de Los Manitos, sin que el Gobierno haga caso".

Y para finalizar, y dado que la previsión es que el calor continúe los próximos días, el PSOE de La Rioja exige una "respuesta inmediata" de la Consejería del Gobierno de La Rioja.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios