Borrar
Rosa Ortega muestra una fotografía del actor Antonio Resines.::
Antonio Resines, 'Corten de honor'

Antonio Resines, 'Corten de honor'

El festival cinematográfico de Calahorra, al que se han presentado 680 cortometrajes, reconocerá la amplia trayectoria del actor

Isabel Álvarez

Viernes, 23 de junio 2017, 09:48

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Antonio Resines recibirá el premio 'Corten de honor' de la décimo octava edición del Festival de Cortometrajes 'Corten-Ciudad de Calahorra'. El actor, que acaba de publicar sus memorias en el libro 'Pa'habernos matao', recibirá el galardón en la ceremonia de entrega de premios del festival, prevista para el 15 de septiembre.

Este reconocimiento pretende ser un homenaje a la trayectoria profesional del conocido intérprete que «iba para abogado pero acabó haciendo la carrera de Periodismo y por casualidad empezó en el mundo del cine por los cortometrajes», según extrajo ayer de sus memorias la concejala de Juventud, Rosa Ortega.

Resines, nacido en 1954 en Torrelavega (Cantabria), lleva cuarenta años en el mundo de la interpretación y cuenta con más de un centenar de películas en su filmografía. Además de haber recibido numerosos premios durante su carrera -entre ellos el Goya al mejor al actor protagonista en 1997 por la película 'La buena estrella'-, fue director de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas entre el 2015 y el 2016.

Del 7 al 10 de agosto

Un total de 680 cortometrajes se han presentado al festival del Ayuntamiento de Calahorra, que se celebrará del 7 al 10 de agosto en la terraza del bar El Cafetín. La temática de los trabajos recibidos es «nuevamente muy diversa», señaló ayer Rosa Ortega.

En concreto, se tratan temas relacionados con «denuncias sociales y políticas, crisis personales, situaciones de acoso y maltrato y propuestas desenfadadas y divertidas», explicó la responsable del departamento de Juventud.

Según adelantó Ortega, el jurado del festival ya ha visionado todos los cortos, por lo que ahora ha comenzado la fase de selección. Las películas seleccionadas se darán a conocer en unos 15 o 20 días.

La hora de proyección de los cortometrajes durante las cuatro jornadas de la convocatoria se mantiene a las diez de la noche, al contrario de lo previsto para la ceremonia de entrega de premios, que se ha adelantado una hora. Así, este año comenzará a las nueve de la noche y no a las diez. La gala será conducida, como viene siendo habitual, por los actores calagurritanos Nacho Guerreros y Víctor Manuel Dogar.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios