La Rioja

Territorio para preadolescentes

Chavales participantes en la primera edición del 'Espacio Pre-Joven', junto a la concejala de Juventud, Rosa Ortega. ::
Chavales participantes en la primera edición del 'Espacio Pre-Joven', junto a la concejala de Juventud, Rosa Ortega. :: / AYTO. CALAHORRA
  • El Ayuntamiento da continuidad al 'Espacio Pre-Joven' y oferta 90 plazas

Los chavales preadolescentes volverán a tener su espacio propio en Calahorra. Una vez superada con nota 'la prueba piloto' de este curso, la Concejalía de Juventud ha decidido dar continuidad al proyecto 'Espacio Pre-Joven'. Una iniciativa que busca facilitar un ocio constructivo y positivo entre los escolares de los dos últimos cursos de Educación Primaria.

Para poder mantener este proyecto, la concejala de Juventud, Rosa Ortega, explicó ayer que se ha sacado a contratación el servicio por un periodo de cuatro años. De esta manera, la empresa Alternativa 4 S.L. será la encargada de poner en marcha esta iniciativa desde el 2017 hasta el 2021. El contrato se ha adjudicado por 40.101,60 euros.

El 'Espacio Pre-Joven' está dirigido a calagurritanos que estudien 5º y 6º de Educación Primaria (entre 10 y 12 años). De nuevo, se desarrollará en la ludoteca municipal los sábados, de 5.30 a 21 horas, y los domingos, de 5 a 20.30 horas. En total, se ofertan 90 plazas entre los dos turnos, con una cuota de 35 euros para todo el curso.

Las inscripciones para participar se formalizarán en la Oficina de Atención al Ciudadano (OAC) entre el 1 y el 12 de septiembre. El programa comenzará el 16 de septiembre y finalizará el 5 de junio del 2018. Las actividades que se llevarán a cabo irán enfocadas a fomentar «el aprendizaje de una socialización positiva; la adquisición de actitudes favorables hacia hábitos saludables; la promoción de un ocio activo y constructivo como parte del desarrollo de su personalidad y el refuerzo en la adquisición de competencias personales; así como para ofrecerles una alternativa al ocio consumista», destacó Rosa Ortega.

108 usuarios en la primera edición

Un total de 108 preadolescentes acudieron el 'Espacio Pre-Joven' en su primera edición. La responsable del área de Juventud destacó, principalmente, la buena acogida que tuvo entre los chavales: «La participación en las actividades fue muy elevada. Los jóvenes tuvieron un alto grado de implicación, permaneciendo todo el horario de apertura en la ludoteca, lo que nos hace valorarlo muy positivamente y con gran satisfacción», dijo.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate