La Rioja

Patines para llegar a los demás

Este año participaron menos niños al coincidir la cita con la procesión del Corpus. ::
Este año participaron menos niños al coincidir la cita con la procesión del Corpus. :: / María Félez
  • Un total de 60 niños recorrieron las principales calles de Calahorra para colaborar con los proyectos de ADRA

Es verdad que cada vez son más las actividades deportivas que promueven la solidaridad entre los ciudadanos y que no hay fin de semana que no haya una actividad en la que poder participar para colaborar con un proyecto aquí en nuestro país o fuera de él. Pero Calahorra es solidaria y siempre hay gente para cualquiera de estas propuestas.

Ayer era el momento de ADRA y de su patinada solidaria, que este año cumplía su quinta edición. A las once de la mañana, medio centenar de chavales se daban cita en el paseo del Mercadal para disfrutar de una mañana de patinaje por las principales calles de la localidad. Nada que ver con los casi 300 que han acudido en otras ocasiones, pero Anduriña Martínez, de ADRA, tenía la clave a la baja participación: «Pasamos la patinada de septiembre a esta fecha pensando en que era final de curso y la gente podía estar con más ganas de salir a la calle a disfrutar de una mañana de patinaje, pero el coincidir con el día del Corpus se ha notado porque la mayoría de nuestros patinadores son familias con niños que rondan esas edades», explicaba.

Aún así, la mañana fue muy entretenida para los que acudieron a la cita. Los chavales se lo pasaron en grande patinando por las calles de la localidad, que se cortaron para la ocasión. Además, hubo premios para todos. «Como este año hemos tenido muchos comercios y empresas colaboradoras, casi tenemos un regalo para cada uno de los participantes», explicaba Anduriña.

Al finalizar el itinerario se ofreció un refrigerio a todos los participantes y hubo pintacaras para los más pequeños. Todo lo recaudado se destinará a la compra de alimentos para cubrir las necesidades básicas de familias en España y para subvencionar un proyecto de agricultura en Etiopía dentro de los que realiza la asociación a la largo de todo el mundo.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate