La Rioja

La asociación de patchwork 'Tiene Tela' sacó sus trabajos a la calle

Algunas de las socias, en el kiosco del Mercadal. ::
Algunas de las socias, en el kiosco del Mercadal. :: / María Félez
  • La entidad, que nació a raíz de una cena para celebrar Santa Lucía, cuenta con alrededor de 25 miembros

calahorra. Ayer, el kiosco del Mercadal, en Calahorra, lució sus mejores galas. Normalmente el céntrico emplazamiento acoge conciertos, rifas y sorteos, pero una vez al año las integrantes de la asociación 'Tiene Tela' se encargan de decorarlo con sus trabajos para que todo el mundo pueda echar un vistazo a las magníficas labores que realizan a lo largo del año.

Mantas de grandes dimensiones, colchas para camas de matrimonio o para camas individuales, tapices, todo ello realizado con pequeños trozos de telas varias y con diferentes técnicas, como el log cabin, que es muy parecido a las tradicionales almazuelas riojanas. Y es que no se sabe muy bien si el patchwork es un derivado de la almazuela o al revés, o directamente dos labores que se desarrollaron en lugares muy lejanos uno del otro pero que se parecen mucho. El patchwork es anglosajón y la almazuela es puramente riojana.

Ayer, todo esto y mucho más se encargaron de explicar las integrantes de la asociación, que pasaron toda la mañana realizando sus labores a la vista de todos.

Además, aprovecharon para recordar sus inicios, allá por el año 2012, cuando decidieron dar el paso de montar una asociación que estuviese al margen del resto de labores textiles de la ciudad como puede ser al ganchillo, las almazuelas o el punto. Ahora, más de una veintena de personas forman parte de este colectivo calagurritano.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate