La Rioja

Desde Calahorra a Guinea Ecuatorial

'Primo perro' fue el encargado de poner la música el sábado por la noche. :: m.f.
'Primo perro' fue el encargado de poner la música el sábado por la noche. :: m.f.
  • La parroquia de la Trinidad celebra este fin de semana su mercadillo solidario

Cada año desde hace dieciséis, la parroquia de la Santísima Trinidad dedica un fin de semana para recaudar fondos para un proyecto solidario. La capacidad de trabajo de los miembros de la parroquia y la solidaridad de los calagurritanos han hecho que durante estos años se puedan financiar diferentes proyectos en países como Senegal, Venezuela, Filipinas... Un granito de arena que se ha repartido en diferentes países de África y Sudamérica.

Este año, el proyecto que se quiere financiar es uno destinado a la promoción de la mujer, en el que desde la fundación 'Signos Solidarios' piden recursos para dotar de material el centro promocional que las Hermanas Misioneras de la Inmaculada Concepción llevan en Bata, Guinea Ecuatorial.

El proyecto tiene un coste de 8.270 euros, de los cuales ya se han aportado 4.000, por lo que la intención es sufragar los 4.270 euros restantes. Este dinero es el necesario para completar un proyecto cuya responsable es la hermana Paciencia Melgar, que se hizo tristemente conocida el año pasado debido a la epidemia de ébola que sufrió en sus propias carnes en su misión de Liberia.

Así, durante el pasado fin de semana se llevó a cabo una marcha de tres kilómetros por la Vía Verde para recaudar fondos y este fin de semana no ha faltado el tradicional rastrillo solidario. Además, como ya es costumbre, las noches de viernes y sábado han sido amenizadas con diferentes conciertos y degustación de pinchos. Así, el viernes actuó en la plaza de la parroquia el grupo 'Noche entre amigos' y ayer lo hizo el grupo local 'Primo perro'.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate