La Rioja

Dos empresas de Aragón, interesadas en la nueva escuela de artes escénicas

  • Las propuestas que han presentado ambos licitadores al pliego para la gestión del centro se abrirán el lunes

Dos empresas, casualmente ambas de Aragón, han presentado ofertas al pliego para la gestión de la futura escuela municipal de música y artes escénicas de Calahorra, que se pondrá en marcha el próximo curso. Los licitadores son las firmas Anforas Sociedad Cooperativa Aragonesa y Thematis Musicae Gestio S.L., cuyas propuestas se abrirán el próximo lunes, 19 de junio. En la actualidad, la segunda de estas empresas es quien gestiona la escuela municipal de música de la ciudad. El tipo de licitación de este contrato asciende a 800.000 euros y el periodo de duración es de cuatro cursos.

El programa cultural y formativo de este nuevo centro municipal, novedoso en La Rioja, ofrece enseñanzas musicales, teatrales, audiovisuales y de expresión corporal. La oferta musical, que incluye el aprendizaje de 22 instrumentos, se amplía a edades más tempranas con respecto al programa de la escuela de música actual. Así, desde el próximo curso los niños de 0 a 3 años podrán asistir a estimulación musical, mientras que música y movimiento se extenderán a niños desde los 3 años.

La programación contempla también teatro musical y cine para niños de 7 años en adelante, así como 5 modalidades de danza. En esta última disciplina se oferta pre-danza, para niños de 3 a 5 años; danza clásica, a partir de los 6 años; y danza moderna (contemporánea, jazz y urbana), dirigida también a niños desde los 6 años.

Todas estas clases se impartirán en las instalaciones de la actual escuela municipal de música 'Maestro Arroyo', en el Rasillo de San Francisco. Para ello será necesario realizar una serie de obras de remodelación en el interior del edificio con el fin de adaptarlo a la nueva oferta educativa.

No obstante, las clases de estimulación a la música temprana, para niños de 0 a 3 años, se desarrollarán en la escuela infantil municipal 'Santos Mártires', como así viene recogido en el pliego para la gestión de las actividades docentes.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate