Borrar
Contenedor de la campaña, instalado al principio del Mercadal. :: i.á.
Calahorra reubica sus contenedores

Calahorra reubica sus contenedores

Una campaña llama la atención sobre el buen uso de los depósitos de residuos, que se están reorganizando por barrios

Isabel Álvarez

Sábado, 17 de junio 2017, 12:16

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La instalación de nuevos depósitos para residuos domésticos en Calahorra, los denominados técnicamente de fracción resto, ha llevado a una reubicación de los contenedores de la ciudad. La actuación ha comenzado esta semana y se irá ejecutando por barrios. Los nuevos contenedores son de color gris y de carga bilateral, lo que se traduce en una mayor versatilidad. Esta característica posibilita una mejor disposición de los mismos, que ha sido lo que ha motivado su reubicación.

En total se han renovado 220 contenedores, de los cuales 95, verdes, de carga lateral y pedal, son para el casco histórico, y 115, grises y de carga bilateral, para el resto de la localidad. En la zona antigua no ha sido posible colocar los de carga bilateral porque las dimensiones del nuevo camión para la recogida no son acorde a estas calles.

Junto con el cambio y reubicación de los contenedores, se está llevando a cabo una campaña de concienciación ciudadana, que promueve el buen uso de los distintos tipos de depósitos de basura.

La iniciativa, promovida por el Consorcio de Aguas y Residuos de La Rioja y el Ayuntamiento de Calahorra, se hace visible junto algunos de los nuevos contenedores, en los que se ha colocado un estructura junto a una bolsa de basura para recordar que los residuos deben tirarse dentro.

La campaña tiene también como escenario el vestíbulo del Paseo Mercadal, donde se ha instalado -únicamente para esta medida de concienciación- un contenedor con varios paneles informativos. En estos se recoge la franja horaria para depositar la basura (entre las 20 y las 22 horas), así como mensajes que inciden en tirar las bolsas dentro del contenedor y no aparcar vehículos delante de ellos.

Ayer jueves, día de mercadillo en Calahorra, se aprovechó la jornada para desarrollar otras acciones de este tipo en las calles del casco antiguo donde se instalan cada semana los vendedores ambulantes.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios