Borrar

Tauroemoción vuelve a hacerse con la gestión de la plaza de toros de Calahorra

La empresa adjudicataria debe organizar un festejo mayor y dos menores para las fiestas de verano

I. Á.

Viernes, 16 de junio 2017, 09:07

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

calahorra. La empresa Tauroemoción S.L. ha resultado de nuevo adjudicataria del contrato de gestión y organización de espectáculos taurinos de la plaza de toros de Calahorra durante las próximas fiestas patronales, que se celebrarán entre el 25 y el 31 de agosto.

La junta de gobierno local reunida esta semana ha aprobado esta contratación por un importe de 49.610 euros. El pliego del contrato incluye la organización en el coso de un espectáculo taurino mayor y dos festejos menores.

Por otro lado, la junta de gobierno ha acordado sacar a contratación el arrendamiento de reses y ejecución de encierros y capeas de los festejos veraniegos. El presupuesto de licitación asciende a un total de 29.887 euros.

Reina de las fiestas

Igualmente, se han aprobado las bases del concurso para la elección de la reina de las fiestas de agosto del 2017. Las aspirantes al certamen deben haber nacido en la ciudad o residir en ella desde, al menos, los últimos veinte meses, y tener como mínimo 18 años de edad.

La presentación de las candidaturas se realizará a través de las peñas recreativas de fiestas de la ciudad antes del próximo 10 de julio.

La elección de la reina se hará el sábado 15 de julio en el Ayuntamiento, a las 13 horas. Por otro lado, la proclamación tendrá lugar en la plaza del Raso, el sábado 19 de agosto.

El jurado que elegirá a la candidata estará integrado por el alcalde o persona en quien delegue, que actuará como presidente; un número de personas representantes de colectivos de la ciudad, designadas por la Concejalía de Festejos (prensa, comercio, hostelería, enseñanza, juventud, etc...) y, con voz pero sin voto, el edil de Festejos, un concejal de la oposición, la reina de las fiestas del pasado año, un representante de cada peña de Calahorra y como secretaria, la técnico de Cultura y Festejos.

En el proceso de selección se tendrán en cuenta, fundamentalmente, la personalidad, la cultura, la sociabilidad y el conocimiento de la ciudad y de la comunidad.

La reina y damas de fiestas elegidas adquieren los compromisos de participar en el desfile de carrozas del Ayuntamiento de Logroño en el mes de septiembre en la carroza del Ayuntamiento (las damas) y en la de la Comunidad (la reina); así como acudir a los actos de las fiestas de otros municipios a los que el Ayuntamiento de Calahorra sea invitado y para los que se requiera su presencia.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios