Borrar

Mi perro se va al gimnasio

La zona canina de esparcimiento de Calahorra cuenta con un circuito de agilidad compuesto por cinco pruebas

I. ÁLVAREZ

Jueves, 15 de junio 2017, 13:08

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La 'zona de esparcimiento canino' (ZEC), habilitada desde el pasado mes de abril en el sector urbanístico B-5 cuenta con varios juegos para perros. Este circuito, que permite a los animales ejercitar sus músculos, está compuesto por un total de cinco aparatos. Así, los canes pueden jugar en una valla de salto, un eslalon, una rueda de salto, un balancín y una mesa.

Con la instalación de estos juegos concluye el acondicionamiento de esta primera zona en Calahorra para el divertimento de los perros, que ya registra numerosos usuarios. Este espacio dispone, además, de una papelera con expendedor de bolsas para la recogida de excrementos y un cartel con las normas y obligaciones que deben cumplir los propietarios de las mascotas.

Entre ellas, se pide que se vigile la presencia de otros perros cerca de la puerta antes de entrar o salir del recinto; recoger y depositar los excrementos debidamente envueltos en las papeleras; mantener controlado el animal por la seguridad del dueño y la de los demás usuarios; y poner el bozal a los perros potencialmente peligrosos. Por último, se indica que el poseedor de un perro, o su propietario, es el único responsable de los daños y perjuicios que pudiera causar en el recinto.

De otro lado, falta todavía de instalar el banco y la fuente para perros y personas previstos en la actuación municipal.

La colocación de los juegos ha tenido un coste de 4.312 euros, que se suman a los 8.890 euros invertidos con anterioridad en el acondicionamiento de este emplazamiento destinado al esparcimiento de las mascotas. En total, el Ayuntamiento de la ciudad han destinado 13.202 euros a este iniciativa, que viene a dar respuesta a una de las demandas del colectivo calagurritano Red Ayuda Animal.

Los cinco elementos de juego que se acaban de colocar en este parque de canes están homologados para pruebas caninas de agilidad. Las competiciones de agilidad, también denominadas 'agility', están abiertas a todos los perros y consisten en hacerles superar diferentes obstáculos con el fin de valorar y potenciar su inteligencia y otras muchas destrezas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios