Borrar
Urgente Dos de los muertos y tres de los heridos en Sevilla pertenecen al GAR de Logroño
Vista aérea de las instalaciones de La Planilla.
El precio de la entrada a las piscinas de La Planilla se duplica y el de los abonos sube hasta un 30%

El precio de la entrada a las piscinas de La Planilla se duplica y el de los abonos sube hasta un 30%

El gerente de la empresa gestora del complejo municipal justifica el incremento por la mejora de las instalaciones y del servicio y por las pérdidas del año pasado

Isabel Álvarez

Jueves, 8 de junio 2017, 10:25

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El complejo municipal La Planilla arrancará la temporada de verano el próximo 9 de junio con una subida de tarifas. El mayor porcentaje de incremento se aprecia en el precio de la entradas sueltas de adultos que ha aumentado el 118%. Así, de los 3,20 euros que costaban la pasada temporada ha pasado a siete euros para este verano.

El precio del abono para los adultos es de 70 euros frente a los 59 (11 euros más, casi el 30%) del verano anterior. Los menores y las personas mayores de 60 años pagarán ahora por el abono 55 euros, 9 más que antes (casi el 20% de aumento). Por otro lado, el abono familiar, para un mínimo de tres miembros, sube de 43 a 55 euros. Además se ha suprimido el abono de diez baños que se expedía en temporadas anteriores.

La nueva tarificación ha desatado las quejas de parte de los usuarios que en los últimos días se han acercado a la instalación para interesarse por el abono de la temporada. Algunos de ellos han expresado su malestar a través de las redes sociales y de quejas a nuestro diario, donde hay quien hasta advierte que no tendrá reparos en acudir a las piscinas municipales de localidades limítrofes para darse un baño.

Desde Gesport, empresa gestora del complejo, se precisó ayer a este periódico que las tarifas se han marcado «con la aprobación» del Ayuntamiento y que «se ajustan a la realidad» del servicio. En este sentido, el gerente de esta empresa, Fernando Jiménez, recalcó que hasta ahora La Planilla «ha estado teniendo unas pérdidas de 700.000 euros al año».

La temporada de verano llega, no obstante, «con mejoras en las instalaciones» -señala Jiménez- y en el servicio. En concreto, se han realizado reparaciones y una limpieza completa de la 'zona de playa'», que «se ha hecho por primera vez». Además, desde el mes de julio la piscina exterior contará con vigilantes de seguridad.

El servicio de cafetería estará también disponible desde el día 9 en el bar del campo de fútbol y se reforzará con el del chiringuito. Otra de las mejoras es el hecho de poder entrar y salir de las piscinas de verano con la entrada del día en cualquier momento, lo cual no se podía realizar hasta la fecha.

Junto con un programa de actividades deportivas, el complejo La Planilla ofrecerá este verano por primera vez un servicio de ludoteca, dirigido a niños de 6 a 12 años. Esta actividad se desarrollará desde el próximo 26 de junio hasta el 14 de agosto, en horario de 9.30 a 3.30 horas. El precio para los abonados es de 50 euros por una semana y de 70 euros por dos semanas. En el caso de los no abonados se cobrarán 80 y 100 euros, respectivamente.

600 abonados más

Gesport resultó adjudicataria de la gestión del complejo municipal La Planilla el pasado verano a través de un contrato de concesión administrativa. Entonces el centro contaba, según los datos facilitados por la empresa, con 1.050 abonados que a lo largo de este año se han elevado hasta los 1.600 socios.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios