Borrar
Alberto y Patricia con las primeras mochilas. :: m.f.
Conectados desde La Rioja

Conectados desde La Rioja

Alberto y Patricia forman parte del equipo que ha ideado una mochila con cargador

María Félez

Lunes, 29 de mayo 2017, 09:54

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Alberto y Patricia son riojanos, Mayte y Álex madrileños, pero los cuatro tenían el mismo problema: por sus trabajos se pasaban la semana viajando a lo largo y ancho del país y estaban ya un poco cansados de ir buscando enchufes en los que poder cargar la batería de su móvil, de su portátil o de su tablet. Así llegó la idea. «Creímos que una mochila era una buena idea porque, por su comodidad, cada vez más gente tira de ellas para viajar», comenta Patricia, que se ha encargado de buscar los mejores materiales para la MOBAG. «Se trata de una mochila que hasta ahora no existe en el mercado nacional, ni siquiera en el europeo, sólo hay algo similar en Estados Unidos», nos cuenta Mayte.

La idea no es otra que intentar solucionar los problemas diarios a los que se enfrentan los nómadas digitales; uno de los más importantes era el de quedarse sin batería en el momento más inoportuno del día. La mochila, además de servir para llevar los enseres diarios, se convierte en el centro de comunicaciones perfecto. «Cada vez somos más los que no trabajamos en una oficina y necesitamos estar conectados las 24 horas del día», explica Álex.

MOBAG está pensada especialmente para dos tipos de personas: los estudiantes y las personas de negocios. «De momento hemos hecho estas mochilas con un estilo más urbano, pero la idea es poder llevar la misma tecnología a diseños diferentes enfocados a gente más joven», adelanta Patricia.

Las nuevas formas de trabajo, de estudios y de ocio obligan a muchos a estar constantemente conectados y es necesario contar con diferentes baterías extras para no perder la conexión con el mundo. Cada vez llevamos más aparatos con nosotros y necesitamos que estén siempre cargados. Con MOBAG ya es historia buscar un enchufe para cargar nuestro móvil en el hotel o en el aeropuerto.

«La mochila incorpora un cargador de batería para todos los equipos electrónicos que llevamos con nosotros: smartphones, tablets, portátiles. calculamos que se pueden hacer en torno a cinco cargas diarias», resume la parte calagurritana de este proyecto, Alberto Ledo.

«No hemos querido priorizar sólo la tecnología, sino también la calidad en los materiales», asegura Patricia. Por eso la mochila está realizada y fabricada con materiales muy resistentes entre los que incluye la tecnología 'waterproof', que consigue evitar que las inclemencias meteorológicas puedan dañas los dispositivos que hay dentro de ella.

«La mochila permite cargar tres dispositivos de manera simultánea y cuenta con un indicador de nivel de batería. Además estamos planteándonos para los próximos modelos añadir wifi para que sea una auténtica oficina portátil», dice Alberto. De momento, la única forma de hacerse con una de ellas es a través de su web www.mobag.es.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios