La Rioja

Rock, folclore, actividades infantiles y paella, para celebrar el Día de La Rioja

  • La fiesta comenzará a las diez de la mañana con una chocolatada, ofrecida por el Grupo Paso Viviente

El parque del Cidacos será un año más el escenario en Calahorra para celebrar el Día de La Rioja el próximo 9 de junio. La fiesta comenzará a las diez de la mañana con una chocolatada, ofrecida por el Grupo Paso Viviente. A las 11 horas esta asociación abrirá distintos hinchables para los niños y también ofrecerá talleres infantiles y juegos, junto al colectivo Ponte la máscara.

El folclore tampoco faltará en esta especial jornada. A las 12.30 horas habrá una actuación del grupo Coletores y de la escuela municipal de danzas. Ya a las 14 horas el Ayuntamiento ofrecerá una paellada a todos aquellos que deseen comer en el parque. Por cada ración se cobrará un euro, que se destinará a Cáritas Interparroquial de Calahorra. A las 16.30 horas se reanudarán los juegos infantiles para terminar a las 18 horas con una merienda.

La fiesta se trasladará después a la plaza de toros, donde se celebrará el primer festival Kalagurrirock, organizado por Izquierda Unida y la asociación de comerciantes de la Plaza de Abastos. Los grupos 'Impedanzia', 'Los Zapa', 'Batikano Rojo', 'Manolo Kabezabolo' y 'Josetxu Piperrak' actuarán en este concierto, cuya entrada anticipada tiene un coste de 12 euros. El precio en taquilla será de 15 euros, mientras que para los socios de las peñas es de 10 euros.

Los organizadores han establecido puntos de venta de entradas en Logroño (BBCh On Rock y Ciclo XXI), Calahorra (Multiocio y Flor y Nata), Rincón de Soto (Pub Tótem), Aldeanueva de Ebro (Bar La luna), Alfaro (Pub Dolby) y Lodosa (Restaurante Antonio).

El coste para el Ayuntamiento de la organización o colaboración económica en las actividades del Día de La Rioja asciende a 6.135 euros. El Gobierno de La Rioja subvenciona parte de esta cuantía.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate