Borrar
Los escombros de la vivienda invaden parte de la calle. ::
Derribo subsidiario en la calle Carcaba

Derribo subsidiario en la calle Carcaba

El Ayuntamiento se ve obligado a demoler una vivienda en ruinas en el número 13 por no localizar a sus propietarios

Isabel Álvarez

Jueves, 18 de mayo 2017, 00:20

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El segundo inmueble derrumbado en la calle Carcaba del casco antiguo tendrá que ser demolido por el Ayuntamiento de Calahorra. Así, en la reunión de este lunes de la junta de gobierno local se acordó contratar a la empresa Sáenz Miniexcavaciones S.L. para llevar a cabo el derribo de esta vivienda en ruinas, situada en el número 13.

Los escombros de un derrumbe parcial de esta casa ocupan en la actualidad parte de la calle, lo que ha obligado al Consistorio calagurritano a vallar la zona afectada. «No ha habido manera de localizar a los propietarios», indicó ayer la edil de Urbanismo, Rosa Ortega, cuyo departamento tiene por tanto que hacerse cargo de la demolición en ejecución subsidiaria. El derribo costará a las arcas municipales un total de 9.922 euros.

El inmueble en el que se va a actuar después de las quejas manifestadas por los vecinos, es el segundo que se ha derrumbado en la calle Carcaba. El otro se encontraba en el número 3 de esta vía y sufrió un importante desprendimiento en el mes de marzo. Para garantizar la seguridad de peatones y vecinos, el Ayuntamiento cortó entonces al tránsito de personas el acceso a esta calle desde la Arrabal.

Esta situación generó numerosas quejas para los vecinos, quienes al no poder utilizar esta entrada se vieron forzados a entrar y salir por la calle Cabezo con las molestias ocasionadas por su pronunciada pendiente. Los afectados pidieron entonces una actuación urgente, que ya el pasado mes de abril ejecutaron los propietarios de la construcción en ruinas. Fue entonces cuando también se denunció la situación del inmueble ubicado en el número 13 de la misma calle.

Pero éste no es el único derribo subsidiario que afronta la Administración local durante este año. De hecho, en el Presupuesto para el 2017 hay consignada una partida de 150.000 euros para este tipo de actuaciones.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios