La Rioja

La FER pide un plan de inversiones

Reunión celebrada ayer en Calahorra. ::
Reunión celebrada ayer en Calahorra. :: / FER
  • Los empresarios se quejan de la «lentitud» de la Administración en la tramitación de licencias, autorizaciones y otras gestiones

Mejoras en infraestructuras, un plan de inversiones para la ciudad y agilizar los trámites administrativos. Éstas son las tres principales demandas que los empresarios de Calahorra trasladaron ayer al presidente de la Federación de Empresarios de La Rioja (FER), Jaime García-Calzada, en una reunión celebrada en el Parador Nacional de Turismo.

En el encuentro, en el que tomaron parte una veintena de empresarios, uno de los temas principales fue el de las infraestructuras. Sobre todo, después de conocer el anuncio realizado por el ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, del desdoblamiento de la N-232. La noticia fue «bien recibida» por las empresas, que por otro lado comentaron la importancia de reparar el asfaltado en el polígono La Azucarera, valorar la posibilidad de construir una rotonda en el entorno del concesionario Ford y Las Adelfas, así como eliminar los pasos a nivel del ferrocarril. «Calahorra está abandonada», indicaron las empresas, según recoge la FER.

Además, señalaron el deterioro del alcantarillado en los polígonos industriales y los problemas que se encuentran a la hora de contratar personal técnico cualificado. Entre otras cosas, por «la falta de una oferta formativa y educativa adecuada y adaptada a la realidad de las empresas».

Finalmente, abordaron otras cuestiones como la importancia de tener una fiscalidad atractiva para futuras inversiones. Tampoco se pasó por alto el tema de los trámites administrativos. En relación a este aspecto, los empresarios y autónomos de Calahorra consideran que la «Administración pública es generalmente muy lenta» en la gestión de trámites, licencias y autorizaciones.

Por todo ello piden al Ayuntamiento de Calahorra un Plan Estratégico de Inversiones para la ciudad en el ámbito de las infraestructuras, comunicaciones, equipamientos y servicios. Todas estas propuestas fueron escuchadas por los concejales de Comercio y Administración General, Raquel Moral y Óscar Eguizábal, respectivamente.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate