La Rioja

La ludoteca de verano para niños de Primaria ofrece su servicio por semanas

  • La coordinadora Elba Carrera aclara que «las actividades de este programa son lúdicas, no una continuidad académica»

La ludoteca de verano del Ayuntamiento de Calahorra ofrece este año su servicio para escolares de Primaria por semanas y no por quincenas como se venía haciendo hasta ahora. Este cambio responde a una demanda de los padres a quienes, en algunos casos, «no les coincidían las vacaciones con la quincena entera», comentó ayer la edil de Juventud, Rosa Ortega.

De esta manera, los turnos serán del 26 al 30 de junio; del 3 al 7 de julio; del 10 al 14 de julio; del 17 al 21 de julio; del 24 al 28 de julio; del 31 de julio al 4 de agosto y del 7 al 11 de agosto. En cada uno de estos turnos se ofertan 45 plazas con un precio de 30 euros por semana. Por tanto, la oferta total de plazas es de 315. Las inscripciones se podrán realizar del 29 de mayo al 2 de junio, en la Oficina de Atención al Ciudadano.

En cuanto a la ludoteca para niños de Educación Infantil (de 3 a 6 años), su actividad se desarrollará de nuevo en las instalaciones del Centro de Formación Profesional La Planilla. Para ello, el Ayuntamiento de Calahorra mantiene un convenio con esta entidad a través del cual se le concede una subvención de 1.782 euros. En este caso, el servicio se prestará del 26 de junio al 14 de agosto, con un total de 270 plazas repartidas en tres periodos.

Los turnos establecidos abarcan del 26 de junio al 14 de julio (75 euros); del 17 julio al 28 de julio (65 euros) y del 31 de julio al 14 de agosto (65 euros). El horario de esta ludoteca será de 9,30 a 13,30 horas, de lunes a viernes. La matrícula se deberá formalizar los días 1 y 2 de junio en las dependencias de 'La Planilla', de 9 a 14.30 horas. El impreso de la matrícula se puede descargar a través de la página web del centro (www.laplanilla.edurioja.org).

Las actividades de este programa son «lúdicas», precisó la coordinadora de la ludoteca de 'La Planilla', Elba Carrera, para aclarar que no son «una continuidad académica».

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate