La Rioja

Calahorra gastará 118.000 euros para dotar de mayor seguridad al pabellón Europa

Acceso principal al pabellón Europa, que se va a ver modificado. ::
Acceso principal al pabellón Europa, que se va a ver modificado. :: / Isabel Álvarez
  • La empresa Integral Architecture Systems, adjudicataria de la actuación, ejecutará las obras en verano

Las obras de adaptación del pabellón Europa en materia de seguridad se desarrollarán a lo largo del verano, una vez termine el curso escolar en el edificio aledaño del IES Marco Fabio Quintiliano.

La actuación, con la que se pretende acondicionar este espacio deportivo para la celebración de espectáculos públicos, será ejecutada por la empresa Integral Architecture Systems. Esta firma ha resultado adjudicataria de los trabajos por un importe de 118.566, 69 euros.

El proyecto para mejorar y garantizar la seguridad del pabellón contempla el «acondicionamiento del acceso principal, ampliando la sección de elementos de evacuación», explicó ayer la concejala de Urbanismo, Rosa Ortega. Por otro lado, se incluye la «adaptación del acceso a la cancha desde el patio, eliminando la rampa actual y construyendo una nueva más ancha», añadió.

La actuación se completará con la apertura de nuevos pasillos en los graderíos y dos pasos por los extremos en la barandilla, así como el balizamiento de los pasos de las gradas. Las obras deberán ejecutarse en un plazo de 10 semanas y, según señaló la responsable de Urbanismo, el proyecto tiene que estar ejecutado para el 1 de septiembre.

Para proteger la estructura del pabellón Europa frente al fuego se propone proyectar mortero ignífugo en las cerchas metálicas y la instalación de protecciones contra incendios.

Ampliación de aceras

El proyecto también prevé la ampliación de las aceras de las esquinas entre las calles Basconia y Dos de Mayo, dándoles más anchura, incorporando espacio de aparcamiento y ajustando los pasos de peatones y vados a la normativa de accesibilidad.

En la actualidad, el pabellón Europa acoge eventos deportivos y otras citas culturales y de ocio que concentran una mayor ocupación de personas. Es por ello que se hace necesario adecuarlo a las condiciones de seguridad y a la normativa vigente para estos nuevos usos, como ferias, concentraciones, exposiciones, conciertos, fiestas y otras actividades.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate