La Rioja

Calahorra se llena de aroma y color

Parterre florido de la avenida de Valvanera. ::
Parterre florido de la avenida de Valvanera. :: / Isabel Álvarez
  • Arranca la plantación de flores en el paseo Mercadal

Con la primavera en pleno auge se da paso en las calles de Calahorra a la plantación de nuevas especies de flores en los parques y jardines de la ciudad. La empresa Viveros Sáenz es la encargada de llevar a cabo estas labores, que comenzarán hoy martes en los parterres del paseo del Mercadal. En esta campaña se plantarán un total de 21.548 flores de distintas variedades.

Petunias, geranios, begonias, gitanillas, verbenas, alegrías, tagetes, dimofortecas, portulacas. Y así hasta un largo etcétera de flores que adornarán y embellecerán Calahorra durante las últimas semanas de primavera y los meses de verano.

Además del paseo del Mercadal, la plantación se realizará en el jardín de la rotonda de la Glorieta de Quintiliano, las jardineras de la Casa Consistorial, las bolas colocadas en la calles Grande, Tilos, Sol y en la fachada principal del edificio del Ayuntamiento, en los parterres de la avenida Valvanera y en la zona verde del sector Minglanillos. Todos estos lugares se verán poblados por más de 20.000 plantas de flor, para dar color a la ciudad hasta el próximo septiembre. Son ejemplares de tonos vivos y cálidos, resistentes a las altas temperaturas de los meses más cálidos.

Los trabajos de plantación de esta temporada finalizarán el 7 de junio y se reanudarán en el mes de octubre para la campaña de otoño. El suministro y la plantación durante estos dos periodos tiene un coste de 45.179,57 euros. Este contrato fue adjudicado en la junta de gobierno local celebrada la semana pasada. Las especies elegidas para decorar la ciudad durante los meses fríos son: pensamientos, violas, brassicas, prímulas y ciclámenes.

Otra de las zonas donde pueden contemplarse las flores, en este caso rosas, es el sendero principal del parque Víctimas del Terrorismo. Del cuidado de estos ejemplares llenos de color se encarga el Parque de Servicios y Obras del Ayuntamiento calahorrano.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate