Borrar
Zona de esparcimiento canino en Calahorra, en el sector urbanístico B5. ::
Los perros también harán gimnasia

Los perros también harán gimnasia

Red Ayuda Animal aprueba la nueva zona de esparcimiento canino, que contará con un circuito para pruebas de agilidad

Isabel Álvarez

Viernes, 12 de mayo 2017, 09:46

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La puesta en marcha de la primera zona de esparcimiento canino en Calahorra se ha superado con la aceptación de la protectora calagurritana Red Ayuda Animal. «Está funcionando bien. Ya son muchas las personas que acuden con sus perros», comenta su presidenta, Esther Enciso. Este nuevo espacio, habilitado en el sector urbanístico B5, se abrió a finales del pasado mes de marzo. Aunque al principio hubo problemas por la presencia de orugas procesionarias (mortales para los perros), «se lo comunicamos al Ayuntamiento y la brigada lo solventó», aclara Enciso.

El acondicionamiento de la zona con papeleras y un vallado ha sido la primera fase de esta actuación, que en los próximos días concluirá con la colocación de cinco juegos. Los elementos de ocio, homologados para pruebas caninas de agilidad, son una valla de salto, un eslalon, una rueda de salto, un balancín y una mesa. «Los juegos son muy necesarios , ya que hay perros que necesitan el ejercicio para tranquilizarse», explica la responsable de Red Ayuda Animal.

Pero la apertura de esta zona para los canes no exime a sus dueños de la responsabilidad de recoger los excrementos. Así lo recuerda Esther Enciso al afirmar que «esto no es un pipi-can, por lo que hay que hacer un uso adecuado».La segunda y última fase de esta iniciativa se completará con la colocación de bancos y una fuente para personas y perros.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios