Borrar

El inicio de la obra del carril bici paralelo a la LR-134 se retrasa por la nueva rotonda

La titular de Urbanismo informó que las obras para el carril bici comenzarán en «septiembre u octubre» para que «coexistan en su final»

Isabel Álvarez

Miércoles, 10 de mayo 2017, 00:32

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El comienzo de las obras de acondicionamiento de un carril bici y otro peatonal en el camino paralelo a la LR-134, que finaliza en las pistas municipales de atletismo se ha retrasado hasta el próximo otoño. La junta de gobierno local reunida este lunes acordó suspender el inicio de esta actuación por un plazo máximo de seis meses.

La medida ha sido tomada una vez que el Gobierno de La Rioja ha anunciado para noviembre el comienzo de la ejecución de la nueva rotonda en la LR-134, a la altura del parque de bomberos.

«La actuación va a coincidir en un tramo con la ejecución de las obras de la rotonda», explicó ayer la concejala de Urbanismo, Rosa Ortega. Es por este motivo que «no tiene sentido que ejecutemos nosotros (el Ayuntamiento) la obra entera y que luego, tengamos que abrir la zona que está afectada por su actuación (la del Ejecutivo regional)», precisó Ortega.

Puesto que la construcción de la rotonda en la LR-134 está previsto que comience en noviembre, la titular de Urbanismo informó que las obras para el carril bici comenzarán en «septiembre u octubre» para que «coexistan en su final».

Juegos caninos

Otro asunto tratado en la junta de gobierno ha sido la adjudicación a la empresa AgapitoUrban S.L. el suministro e instalación de un circuito para perros en la zona de esparcimiento canino.

En concreto, se colocarán cinco juegos, consistentes en una valla de salto, un eslalon, una rueda de salto, un balancín y una mesa. Su instalación tiene un coste de 4.312 euros.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios