Borrar
Nuevo vallado, en un encierro de las fiestas del pasado marzo. :: i.á.
El pliego para la feria taurina de las fiestas de agosto recibe una sola oferta

El pliego para la feria taurina de las fiestas de agosto recibe una sola oferta

La adjudicataria de la plaza el pasado año es la única en presentar una propuesta para un cartel reducido a una corrida y dos festejos menores

Isabel Álvarez

Martes, 9 de mayo 2017, 00:49

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Tan solo una empresa, en concreto la adjudicataria de la feria del pasado año - Tauroemoción S.L.U.-, ha presentado oferta al pliego para la gestión y organización del cartel taurino de Calahorra para las próximas fiestas patronales de verano (del 25 al 31 de agosto). El contrato para esta feria reduce la oferta de espectáculos con respecto a fiestas anteriores. De hecho, únicamente incluye la celebración de un festejo mayor y otros dos menores, cuando el año pasado contó con dos corridas de toros, una de ellas de rejones, un festival taurino y dos festejos menores.

Tal y como viene recogido en el nuevo contrato, la corrida de toros de las celebraciones estivales calagurritanas deberá organizarse para el 31 de agosto (día grande de las fiestas), mientras que los dos espectáculos menores se desarrollarán los días 26 y 29 de agosto.

El pliego para la gestión de la plaza se sacó a licitación el pasado mes de abril por un importe de 49.610 euros. En el contrato se obliga al adjudicatario a destinar un mínimo de 250 entradas por festejo (en la gradas de sol) reservadas para las personas mayores y otras 100 para jóvenes menores de 18 años con un descuento del 25 por ciento.

También, los abonados a la feria se podrán beneficiar de una rebaja del 10 por ciento. Por otro lado, se establece como mejoras la celebración de hasta dos festejos menores más, los días 27 y/o 28 de agosto, junto con la venta de localidades a través de Internet.

Concurso de carteles

Y en relación a las próximas celebraciones patronales de verano, el día 15 de este mes el Consistorio abrirá el plazo para participar en el concurso para elegir el cartel anunciador de los festejos. Las obras podrán presentarse hasta el 23 de junio y el ganador del certamen recibirá 500 euros como premio.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios