Borrar

Querejeta estrenará el cartel del Ideal para antes del verano

El actor calagurritano interpreta a Azorín en una versión teatral del libro 'La ruta de Don Quijote'

I. Á.

Viernes, 21 de abril 2017, 00:32

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Calahorra. El último programa del teatro Ideal antes del cierre por el descanso de verano vendrá cargado de nombres de actores calagurritanos, tanto profesionales como aficionados. De hecho, el intérprete de Calahorra Arturo Querejeta abrirá el cartel el 5 de mayo con una versión teatral de la obra 'La ruta de Don quijote', en la que da vida a Azorín.

  • 5 de mayo. 'La ruta de Don Quijote' con Arturo Querejeta.

  • 6 y 7 de mayo. Musical 'Proclamar' de El son del jazz.

  • 13 de mayo. Trinomio.

  • 20 de mayo. 'La zapatera prodigiosa' de Tagaste.

  • 27 de mayo. 'Secuencias de Aquario un coro' de La Curruca.

  • 28 de mayo. 'La mentira'.

  • 26 de junio. 'Es mi hombre'.

La programación ofrece otras cuatro representaciones. Las siguientes serán: 'Trinomio' (13 de mayo), a beneficio de la AECC; 'La zapatera prodigiosa' (20 de mayo), del grupo local Tagaste; 'La mentira', con el conocido actor Carlos Hipólito (28 de mayo), y 'Es mi nombre', en la que actúa la calagurritana Irene Domínguez.

El teatro aficionado ofrece, por otra parte, dos musicales. Así los jóvenes de El son del jazz estrenarán 'Proclamar' (6 y 7 de mayo) y La Curruca, junto al grupo Los Áster, pondrá en escena 'Secuencias de Aquario: un coro' (27 de mayo). El dinero recaudado en este último espectáculo irá destinado a las Conferencias de San Vicente de Paúl.

El programa del teatro calagurritano contempla también varias exhibiciones de danza y baile, así como cinco conciertos. Entre ellos destacan las audiciones para escolares del conservatorio y la escuela municipal de música, y una actuación de la orquesta y la banda del conservatorio (2 de junio).

Las entradas saldrán a la venta el jueves 20 de abril tanto en la taquilla del teatro, de 12 a 14 horas, como en internet a través de la página web www.generaltickets.com.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios