Borrar
Los concejales Óscar Eguizábal y Raquel Moral, junto a los creadores de la maqueta.
Ciudad de la Verdura hasta en los juguetes

Ciudad de la Verdura hasta en los juguetes

El comercio de Calahorra decora sus escaparates con vegetales e incluso con una huerta de muñecos de Playmobil

Isabel Álvarez

Viernes, 21 de abril 2017, 17:27

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Calahorra ya está preparada para celebrar la 21 edición de las Jornadas Gastronómicas de la Verdura. Toda la ciudad se vuelca con esta fiesta, que arrancará el próximo lunes. Y como muestra de esa colaboración no hay más que detenerse en los escaparates de los comercios de la ciudad, que han sido decorados con distintos motivos relacionados con la huerta calagurritana y sus principales productos.

Muchas de estas decoraciones acaparan la atención de todos aquellos que pasan junto a los escaparates. Es el caso de la gran huerta con muñecos y piezas de Playmobil que ha recreado Consentidos, un establecimiento de venta de chucherías. El montaje reproduce, además, un pueblo, distintas instalaciones de granja y hasta una línea de ferrocarril con la que se quiere recordar al trenillo que antaño recorría la vía verde del Cidacos.

Pero aquí no queda la cosa. Porque los que se detengan en el escaparate podrán participar en el concurso que ha preparado el dueño del negocio. Y tendrán que estar muy atentos, ya que se trata de localizar determinadas figuras que no se ven a simple vista.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios