Borrar
Un grupo de alumnos, junto a la 'alfombra roja'. ::
En el colegio estoy de 'película'

En el colegio estoy de 'película'

Los escolares del centro Quintiliano han profundizado en el cine con actividades y la presencia de dos actrices de la ciudad

Isabel Álvarez

Domingo, 16 de abril 2017, 09:49

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los escolares del colegio Quintiliano de Calahorra han convivido en los últimos días con estatuillas, películas, claquetas y palomitas. El mundo del cine ha protagonizado este año las jornadas culturales de este centro escolar, que antes de las vacaciones de Semana Santa ha querido que su alumnado conociese a fondo todo lo relacionado con el séptimo arte.

El colegio calagurritano ha vivido tres intensas jornadas 'de película'. Y para ello ha sido muy importante el atrezzo. Así, los carteles con los mejores títulos infantiles de esta temporada, las características estatuillas de los Oscars y hasta una alfombra roja han llevado a los escolares por los entresijos del sector cinematográfico.

Han contado, incluso, con un 'paseo de la fama', en el que dejaron escrito su nombre en las estrellas, al más puro estilo hollywoodense. Los chavales también han podido dar rienda suelta a su imaginación con el rodaje de un cortometraje.

La interpretación de bandas sonoras de conocidas películas y el estudio de la evolución del cine son otras de las actividades que han realizado dentro de este proyecto, enmarcado en la semana cultural del colegio.

Conocer el trabajo de los actores ha sido parte importante también de esta iniciativa, para la que se ha contado con la colaboración de dos actrices calagurritanas, afincadas en Madrid, como son Alicia Fernández y María José Garrido. Alicia Fernández, quien interpreta a África en la comedia de TVE iFamily, fue entrevistada por los escolares.

Por otra parte, la actriz María José Garrido, ahora en el teatro con la obra 'Usted puede ser un asesino, compartió un vídeo de presentación de su trayectoria profesional sobre los escenarios.

'Peli' y palomitas para terminar

Las jornadas concluyeron con la proyección de dos películas infantiles en las salas de cines ARCCA. Los más pequeños del centro disfrutaron con la historia de 'El viaje de Arlo', mientras que para los niños de mayor edad se proyectó la cinta 'El libro de la selva'. «Ha sido una experiencia fantástica y nos hemos divertido muchísimo», se señala desde el colegio Quintiliano sobre esta actividad.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios