Borrar
Patricia Izquierdo, leyendo su carta ante dos militares. :: san agustín.
Patricia Izquierdo, del colegio San Agustín, gana el concurso 'Carta a un militar español'

Patricia Izquierdo, del colegio San Agustín, gana el concurso 'Carta a un militar español'

Está dirigida al general Espartero y ambientada en el reinado de Isabel II y la Regencia de Mª Cristina

I. Á.

Domingo, 2 de abril 2017, 18:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

«Ahora que la guerra ha terminado, le quiero agradecer de corazón el incondicional apoyo que usted ha ofrecido a mi persona y, sobre todo, a mi hija Isabel. Isabel tan solo tenía tres años cuando todo comenzó, y ahora con casi once años, sigue siendo una chiquilla». Así comienza la misiva con la que la estudiante de Calahorra Patricia Izquierdo ha ganado la fase autonómica del concurso 'Carta a un militar español'.

La carta escrita por la joven, alumna de 4º de la ESO del colegio San Agustín, está dirigida al general Espartero y ambientada en el reinado de Isabel II y la Regencia de Mª Cristina. Patricia Izquierdo pasará ahora a la fase nacional de este certamen, promovido por la Subdirección General de Reclutamiento y Orientación Laboral del Ministerio de Defensa. Como agradecimiento a su participación, altos mandos de la Delegación de Defensa y del Ejército se personaron en el colegio San Agustín para hacer entrega a la ganadora riojana de diversos regalos y premios.

El concurso 'Carta a un militar español' se ha centrado en esta cuarta edición en los 'Héroes de España'. Con esta temática se ha pretendido dar a conocer entre el alumnado a los héroes olvidados de nuestra historia. Los estudiantes debían, por tanto, investigar la trayectoria vital y profesional de estos personajes.

La carta histórica de Patricia Izquierdo la escribió poniéndose en el lugar de la reina María Cristina de Borbón-Dos Sicilias. «Cuando mi marido, Fernando VII, murió, temí por la reacción de mi cuñado Don Carlos. Sus pretensiones de arrebatar el trono a Isabel estaban latentes y yo era la que estaba al cargo de España», relata esta estudiante de Calahorra en su escrito, a través del cual plasma el agradecimiento de María Cristina de Borbón al general Espartero, que pasó parte de su vida en Logroño, por haber vencido a los 'carlistas'.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios