Borrar
Uno de los pinchos que se pudo degustar en las jornadas del año pasado. ::
Las Jornadas de la Verdura se podrán saborear en 23 bares y 13 restaurantes

Las Jornadas de la Verdura se podrán saborear en 23 bares y 13 restaurantes

La ruta de pinchos de la convocatoria, del 24 al 30 de abril, ofrecerá medio centenar de tapas elaboradas con vegetales

Isabel Álvarez

Jueves, 23 de marzo 2017, 01:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Cada año son más los colectivos, entidades o empresas que se suman a la gran fiesta de la huerta calagurritana. Una celebración en la que el sector de la hostelería se vuelca de una manera incondicional, sacando de sus cocinas innovadores platos y pinchos en los que los productos vegetales son los protagonistas.

LAS JORNADAS

  • uFecha. Del 24 al 30 de abril.

  • uEdición. 21.

  • uRestaurantes participantes. Un total de 13 establecimientos ofrecerán menús especiales a base de verduras.

  • uBares participantes. Un total de 23, que sumarán casi medio centenar de pinchos.

  • uOtras propuestas gastronómicas. Helados, aperitivos y sorbetes de verduras; platos precocinados; comida para llevar; cócteles y panes especiales.

A falta de un mes para que comience la 21 edición de las Jornadas Gastronómicas de la Verdura, ya conocemos los bares y restaurantes que deleitarán a calagurritanos y visitantes con sus sorprendentes y deliciosas propuestas gastronómicas. Un total de 13 restaurantes y 23 bares -uno más que en la pasada edición- tomarán parte en las jornadas de este año, que se celebrarán entre el 24 y el 30 de abril.

La veintena de establecimientos que integran la ruta de pinchos del programa han preparado casi 50 tapas para este evento gastronómico, declarado Fiesta de Interés Turístico Regional. ¿Qué tapas estarán en las barras? Para quienes están deseando conocer los pinchos de este año, la Concejalía de Turismo desvelaba ayer algunas de las ideas en las que han trabajado los bares. Ravioli de espinaca y queso; un tiesto de trigueros en tempura; un timbal de alcachofa con jamón; un hojaldre de vieiras y espárrago triguero o una lasaña de verduras con bechamel de piquillo son algunos de los pinchos que se podrán degustar.

Esta ruta de cocina en miniatura se completará con helados, aperitivos y sorbetes de verduras; platos precocinados; comida para llevar; cócteles con verduras y panes especiales.

Promoción de la huerta y la gastronomía local

Todas estas posibles combinaciones de probar vegetales en Calahorra «reafirman y evidencian que las verduras son las auténticas protagonistas de estas jornadas, que promocionan los productos de la huerta calagurritana y la gastronomía local y proyectan nuestra ciudad», destaca la Concejalía de Turismo en nota de prensa.

El Ayuntamiento de Calahorra cuenta para la organización y financiación de estas jornadas gastronómicas con el apoyo del Gobierno de La Rioja y la Fundación Caja Rioja, aunque buena parte del éxito del evento se debe a la implicación de la sociedad calagurritana.

Así lo destaca el área municipal de Turismo: «Es una actividad en la que se suman los esfuerzos y la ilusión de diferentes instituciones, entidades y asociaciones y, en general, de todos los ciudadanos de Calahorra».

Junto con la ruta de pinchos y los menús especiales de los restaurantes, las Jornadas de la Verdura ofrecen conferencias, catas, degustaciones, actividades infantiles y el original desfile de moda con hortalizas, que este año estará inspirado en las creaciones del diseñador Christian Dior. El desfile se celebrará el 28 de abril.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios