La Rioja

La fundación reparte salud

Alumnos del IES Valle del Cidacos en las Jornadas Saludables del Hospital de Calahorra. ::
Alumnos del IES Valle del Cidacos en las Jornadas Saludables del Hospital de Calahorra. :: / L.R.
  • Mil alumnos participan en las Jornadas Saludables del hospital

En este curso, 2016-2017, un total de mil escolares están participando en las Jornadas Saludables que organiza el Hospital Fundación de Calahorra, que se unen a los dos mil alumnos, de una treintena de centros educativos de diferentes municipios de la Rioja Baja, que con anterioridad ya han participado en esta actividad de promoción de estilos de vida saludable y alimentación sana.

Las visitas de los alumnos se articulan en diferentes acciones educativas. Así, los chavales reciben charlas sobre nutrición por parte de una pediatra y de profesionales de la Unidad de Medicina Preventiva del centro. Además, para ellos no falta la degustación de un desayuno saludable en la cafetería del Hospital y una visita a la cocina del centro sanitario.

Las Jornadas Saludables de Fundación Hospital Calahorra se iniciaron en el 2010 y se enmarcan en el proceso estratégico de sociedad, responsabilidad social. Es uno de los veinte proyectos que el hospital está desarrollando con el objetivo de acercarse a sus usuarios y, muy especialmente, para mostrar una de sus facetas más desconocidas, la de la promoción de la salud y la prevención de la enfermedad a través de la difusión de estilos de vida saludables.

En el año 2015 se amplió el colectivo objeto de este proyecto, inicialmente dirigido a alumnos de Educación Infantil y Primaria, y desde entonces se ha dirigido también a personas con discapacidad intelectual y a los alumnos de Educación Secundaria y Bachillerato de los centros educativos de las poblaciones de La Rioja Baja.