La Rioja

Fangoria recalará en fiestas de verano de Calahorra con su 'Espectacular'

Oscar Eguizábal mirando el videoclip 'Espectacular' de Alaska. :: i.á.
Oscar Eguizábal mirando el videoclip 'Espectacular' de Alaska. :: i.á.
  • La banda liderada por Alaska actuará el 27 de agosto en el Silo, donde repetirá 'Strenos' y se podrá escuchar un tributo a AC/DC

Dos tributos, dos orquestas, un grupo de versiones y la actuación de Fangoria como concierto estelar. Ésta es la programación musical por la que apuesta la Concejalía de Festejos para las fiestas patronales de verano de Calahorra, que se celebrarán entre el 25 y el 31 de agosto. Fangoria, la banda más veterana del pop español liderada por Alaska, recalará en Calahorra el domingo 27 de agosto. El área de Festejos sitúa en la cabeza del cartel a este grupo, que publicó a primeros de año su último álbum 'Miscelánea de canciones para robótica avanzada' con el single 'Espectacular'.

Fangoria actuará en el aparcamiento del Silo. El área municipal de Festejos vuelve a elegir este emplazamiento para la organización de los conciertos que pueden atraer a más público a las fiestas de Calahorra y mantiene la plaza del Raso para las orquestas.

El programa de música reserva el fin de semana para las actuaciones estrella. Así, junto con Fangoria, pasarán por el escenario del Silo el grupo de pop-rock Strenos (25 de agosto), que ya estuvo en el cartel del pasado verano, y Black Back Band (26 de agosto) con un tributo a los míticos AC/DC.

Para la plaza del Raso hay programadas tres actuaciones. La primera de ellas, el 28 de agosto, es un tributo a Fito y los Fitipaldis del grupo Fitoscopia. Por otro lado, el 29 de agosto se podrá volver a escuchar a la orquesta La Mundial, formada por 17 componentes. El cartel se cerrará el 30 de agosto con la segunda orquesta del programa: La Pasarela.

«Hay mucha variedad», destacó ayer, en la presentación de las citas musicales, el concejal de Festejos, Óscar Eguizábal. «Hemos hecho una apuesta muy fuerte por el pop-rock y también, por (la música en) español e internacional, por las orquestas, los tributos y por un grupo legendario que nos va a deleitar con un amplio repertorio», señaló Eguizábal. Según el titular de Festejos, a la hora de elegir a los grupos se ha pensado en «coger un amplio abanico de edades para que los más jóvenes y los mayores puedan disfrutar» de la música.

76.000 euros

La contratación de estas seis actuaciones, una más que el año pasado, tiene un coste de 76.400 euros. El 'caché' de Fangoria asciende a 44.000 euros, según informó Eguizábal. Por otro lado, para los conciertos en el Silo se volverá a sacar un pliego para la licitación de barras, además de contar con un plan de seguridad y de aparcamiento.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate