Borrar
Edificio de la biblioteca municipal Pedro Gutiérrez, en el parque de la Era Alta. ::
Leer un libro tiene premio solidario

Leer un libro tiene premio solidario

La biblioteca se suma a la campaña 'Libropensadores' de la Fundación Canfranc

Isabel Álvarez

Jueves, 16 de marzo 2017, 09:46

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La biblioteca municipal Pedro Gutiérrez de Calahorra se ha sumado a la campaña 'Libropensadores: un libro, un euro'. Se trata de una iniciativa organizada por la Fundación Canfranc que busca «despertar la solidaridad hacia los más pobres, especialmente entre la juventud, dándoles la oportunidad de remediarla a pequeña escala con su lectura y su acción solidaria», explica la Concejalía de Cultura en una nota de prensa.

La campaña, a la que se adhiere la biblioteca calagurritana por segundo año, se desarrollará desde hoy miércoles y hasta el 30 de marzo. Durante estos 15 días, cada libro que se preste se convertirá en un euro, gracias a la colaboración de varios patrocinadores. El total del dinero que se recaude se destinará a poner en marcha un comedor sostenible en la localidad etíope de Gimbichu, del que podrán beneficiarse 80 niños y mujeres que padecen malnutrición. En la última edición de 'Libropensadores', la biblioteca calagurritana consiguió recaudar un total de 1.404 euros. Complementariamente a esta campaña, el centro acoge una exposición de 60 fotografías de Etiopía.

Por otro lado, la biblioteca tiene previsto realizar para este mes de marzo varias actividades dirigidas a los escolares. La primera de ellas será el día 18 y consiste en la lectura de un cuento en inglés. La academia Kid's&Us será quien desarrolle esta cita, dirigida a niños de entre 3 y 8 años. El cuento elegido para narrar en inglés es 'The dressmaker'.

La segunda actividad es la celebración de la semana de la poesía con motivo de la conmemoración del Día de la Poesía, el próximo 21 de marzo. Esta convocatoria se celebrará entre el 20 y el 25 de marzo y está destinada a los escolares de cuarto curso de Educación Primaria de todos los colegios de la ciudad.

Todas estas propuestas tienen como finalidad promover el uso de la biblioteca entre los calagurritanos, así como fomentar el interés por la lectura. En esta línea, se acaba de poner en marcha, también, el primer club de lectura municipal Pedro Gutiérrez.

El grupo, que se reunió por primera vez el pasado viernes, está formado por 15 personas. El calagurritano Roberto Pastor, graduado en Geografía e Historia, es el coordinador de este club que nace con la vocación de que los jóvenes, principalmente, tengan un espacio para el cultivar la afición por la literatura.

'La casa de Bernarda Alba' de Federico García Lorca es el título con el que ha comenzado a funcionar este club. La próxima reunión se celebrará el próximo 31 de marzo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios