Borrar
«Ha sido una procesión muy emotiva»

«Ha sido una procesión muy emotiva»

Isabel Álvarez

Sábado, 4 de marzo 2017, 01:05

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

«Ha sido una procesión muy emotiva», decía visiblemente emocionado el presidente de la cofradía de los Santos Mártires, Domingo Armas, al terminar la misma. Después de «58 años» llevando a hombros a los santos cada 3 de marzo, ayer se enorgullecía de haber podido trabar durante toda la procesión con su hijo y su nieto. «Llevaba tiempo esperando este día y ahora que mi nieto ya es mayor era el momento de poder llevar los tres a los santos», explicaba.

El viento que marcó la procesión será una de las anécdotas que recordará de la jornada. «Uno de los peores momentos ha sido a la salida de la parroquia de San Andrés. Ahí hasta se movían los santos», revelaba. Además, «cuando la procesión pasaba por el Palacio Episcopal, el palio ha tenido que pasar por otro lado hasta la puerta de la catedral porque se lo estaba llevando el viento», añadía dentro del templo catedralicio.

La jornada vivida ayer por la familia Armas es algo que Domingo desearía «repetir». «Aunque no sé si yo podré porque ya tengo 75 años...», precisaba el presidente de la cofradía de los Santos Mártires.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios