La Rioja

Campaña contra las colillas de cigarro, los chicles, las heces de perros y los grafitis

Campaña contra las colillas de cigarro, los chicles, las heces de perros y los grafitis

  • El Ayuntamiento y la empresa FCC desarrollarán de marzo a septiembre seis acciones de concienciación con la limpieza

calahorra. El Ayuntamiento de Calahorra y la empresa FCC han preparado una campaña de concienciación con la limpieza urbana centrada en chicles, colillas de cigarro, heces de los perros y grafitis. La campaña, que lleva por título 'La solución más sencilla del mundo', se desarrollará de marzo a septiembre.

Los objetivos de esta iniciativa buscan «dar visibilidad a los principales problemas relacionados con la suciedad de las calles de Calahorra, potenciar la responsabilidad individual de cada ciudadano, dar a conocer todos los medios empleados en la limpieza urbana e insistir en la importancia de la colaboración urbana para mejorar la limpieza de la ciudad», explicó ayer el concejal de Limpieza, Óscar Eguizábal.

La campaña consiste en la realización de seis acciones distintas y consecutivas. La primera de ellas, en marzo, se centrará en la eliminación de chicles. Estará dirigida a los alumnos de sexto de Educación Primaria y a la ciudadanía en general. Para ello, se desarrollarán actividades educativas con los alumnos en la calle, charlas en los colegios y se repartirá material informativo.

Las colillas de tabaco serán el asunto protagonista de la segunda acción, que se llevará a cabo en mayo y que consistirá en la señalización llamativa de colillas en el suelo, la adquisición de papeleras específicas para colillas de cigarros y la distribución de carteles en los estancos.

La siguiente campaña, en junio, estará enfocada a los grafiteros y artistas callejeros. Durante la misma se eliminarán las pintadas y grafitis de edificios municipales y se convocará un concurso de murales temáticos.

En el mes de julio se desarrollará la cuarta de estas actividades, consistente en la señalización llamativa de los residuos en el suelo y las papeleras, así como entrevistas al personal encargado de la limpieza urbana.

Las heces de las mascotas centrarán la quinta acción. Así en el mes de septiembre se repartirán carteles informativos y se impartirán clases prácticas para que los perros orinen en los alcorques. Además, dentro de esta campaña se creará un perfil de Calahorra limpieza en facebook, twitter e Instagram.