La Rioja

Los hábitos de vida saludables centran el V Foro de Responsabilidad Sociosanitaria

Profesionales de la salud flanquean a la consejera María Martín con motivo del V Foro de Rseponsabilidad Sociosanitaria.
Profesionales de la salud flanquean a la consejera María Martín con motivo del V Foro de Rseponsabilidad Sociosanitaria. / G.R.
  • Alrededor de sesenta expertos debaten sobre la promoción de la salud

Unos setenta expertos debaten sobre la corresponsabilidad del usuario en la promoción de la salud en un foro que se celebra en la Fundación Hospital de Calahorra (FHC) y al que ha asistido la consejera de Salud, María Martín.

El V Foro de Responsabilidad Social Sociosanitaria "La promoción de la salud como prioridad sanitaria" está organizado por el Instituto de Innovación y Desarrollo de la Responsabilidad Social Sociosanitaria (Inidress) y la Consejería de Salud.

Martín ha detallado que este foro aborda una "prioridad" para su Consejería, como es establecer una red de acciones conjuntas con asociaciones de todos los sectores sociales para promover entre los ciudadanos la importancia que tiene la corresponsabilidad en su salud, extendiendo hábitos de vida saludables.

Además, responde a la estrategia de la Organización Mundial de la Salud (OMS), que considera que la salud no es solo sanidad, sino que influyen otros factores, como deporte, educación, alimentación, vida afectiva y salud mental, entre otros, ha indicado el Gobierno de La Rioja en una nota.

En este foro se presentan también el Decálogo de la Responsabilidad Social Sociosanitaria (RSS) y el panel de experiencias "Implicación de la sociedad civil en la promoción de la salud: La Alianza Riojana por la Salud", así como el debate "La responsabilidad sobre nuestra salud como fórmula para hacer un buen uso del sistema sanitario. El ejemplo de las escuelas de pacientes".