La Rioja

Andreu incide en integrar el hospital de Calahorra en el Seris y pide ampliar la plantilla de Los Manitos

  • La portavoz socialista plantea varias alternativas para potenciar el empleo

La portavoz del Grupo Socialista en el Parlamento de La Rioja, Concha Andreu, dio ayer a conocer las enmiendas que presentará su partido a los Presupuestos de la región y que afectan concretamente a Calahorra. Todas ellas -dijo- tienen el objetivo común de «potenciar el empleo». En este sentido, Andreu señaló la construcción de una ronda Este que conecte los polígonos.

Por otro lado, propone la integración de la Fundación Hospital de Calahorra en el Seris. Una medida que recordó se aprobó en el Parlamento de La Rioja por «unanimidad»; pero, aún así, «no se contempla partida para ello en el Presupuesto». Por último, Andreu señaló otra enmienda de «apoyo» a la residencia de personas mayores 'Los Manitos' para ampliar la plantilla de personal y abrir parte de las habitaciones que están cerradas en un ala del edificio.

Andreu compareció en Calahorra junto a la portavoz del Grupo Municipal Socialista, Elisa Garrido, quien informó de otra serie de enmiendas que su equipo ha propuesto al grupo parlamentario del partido. Entre ellas, destacó la mejora de la carretera LR-134 en el tramo comprendido entre el 'nudo de Eroski' y San Adrián, donde el «tráfico es abundante». Garrido señaló que en este tramo «el firme está deteriorado y sobre todo, hay que mejorar la señalización».

Incrementar en 10.000 euros la subvención para Mercafórum o una cubierta para el torreón de las Medranas son otras iniciativas que subrayó en la rueda de prensa de ayer.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate