La Rioja

La Policía denuncia a una mujer por esparcir azúcar por la calle para romper una maldición

  • La vecina identificada por los agentes locales fue multada en la calle Mártires tras asegurar que había sufrido un hechizo por un africano

Salía de noche para esparcir azúcar en la acera de la calle Mártires. La Policía Local de Calahorra se percató de esta práctica y decidió controlar la zona para dar con la persona que estaba ensuciando la calle de esta manera.

La sorpresa fue mayúscula cuando los agentes se toparon con una mujer que aseguraba haber sido maldecida por un africano. Según se justificó ante los policías locales derramaba el azúcar para romper el hechizo. La mujer fue identificada y denunciada.

Por otro lado, la Policía de Calahorra abrió diligencias contra dos menores, de catorce y quince años, como presuntos autores de un delito de robo de un vehículo de motor y de la tentativa de robo de otros cuatro más.

Una llamada telefónica a la Jefatura de la Policía, a las seis y media de la mañana, alertó de que dos jóvenes estaban robando una furgoneta en la calle Cabezo. Personados los agentes en el lugar, localizaron una furgoneta circulando por la calle Murallas, donde la interceptaron. En la furgoneta viajaban dos menores conocidos por los agentes locales, siendo el mayor de ellos el que la conducía.

Según se recoge en el atestado de los hechos, en el momento de detenerse el vehículo, el menor de los ocupantes se apeó rápidamente y lanzó debajo del vehículo varios objetos. Más tarde se comprobó que se trataba de unas tijeras de electricista y de una pequeña navaja.

Los agentes comprobaron que la furgoneta tenía manipulado el mecanismo de arranque. Seguidamente, junto con la Guardia Civil, se revisó el estado de otros vehículos estacionados en las inmediaciones y se encontraron cuatro turismos más con el mecanismo de arranque manipulado.

Estos turismos estaban aparcados en las calles Cabezo, Pastelería, Navas y en el Rasillo de San Francisco. Una vez avisados a los padres de los menores de lo ocurrido, estos fueron trasladados al cuartel de la Guardia Civil para proseguir con las diligencias del caso.

Dos positivos por drogas

Entre las últimas actuaciones de la Policía calagurritana en materia de tráfico, destaca la denuncia a dos conductores que dieron positivo en las pruebas de detección de presencia de drogas en el organismo que se les efectuaron.

Por otro lado, fueron inmovilizados tres turismos por carecer de seguro obligatorio.